brand

Asos, ¡gracias por existir!

octubre 23, 2012Ehtisham Niazi

Muchos de vosotros seréis asíduos de la compra online pero aún hay mucha gente que no se atreve a entrar en este magnífico mundo. El otro día una amiga me confesó no haber comprado nunca por Internet. Imaginaos mi cara.

Entiendo que mucha gente no quiera insertar su número de tarjeta de crédito en ningún lado pero hoy en día existen alternativas como PayPal. Forma muy segura de compra que puedes utilizar para cualquier cosa.

Como compradora compulsiva por Internet, hoy os hablaré de la web de ropa por excelencia: Asos. La mayoría la conoceréis y, si no es así, no tenéis excusa alguna (www.asos.es) Además, desde hace meses ya, la web está en español. ¿Sus puntos a favor? Demasiados. Además de vender sus propia marca, Asos, también funciona como una tienda multimarca donde podemos encontrar Vans, Nike, Fred Perry, River Island, Puma... y cientos de marcas más. Entre otras ventajas, la segmentación de ropa: petit (para personas bajas), tall (para personas altas), maternity (premamá) y Asos Curves (para mujeres con curvas). Vamos, que tienen ropa para cualquier tipo de mujer. Y la gran vetaja, que la diferencia de sus competidores ingleses, es que los gastos de envio son totalmente gratuitos. Vamos, que da igual si comprar solo un anillo de 3,25€ que un megashopping de 200€. Lo recibirás en tu casa de manera gratuita.

También dispone de un "marketplace" o mercadillo donde podemos vender ropa que no usemos. Con la crisis, es una buena oportunidad de ganarnos un dinerito extra con aquello que tenemos en el armario y no usemos. Además, podemos comprar prendas vintage o piezas únicas. Si buscamos cosas diferentes que no podamos ver puesto en los demás, es uno de los mejores sitios. Y si tienes una pequeña marca, o te gusta diseñar, el Marketplace de Asos nos ofrece la posibilidad de crear nuestro perfil y vender todos nuestros diseños. Merece la pena una ojeada.



Además, desde que aterrizaron en España, no solo con la implantación de la web en español, la marca permite devolver cualquier cosa que compremos en el mismo territorio español. Es decir, hasta hace poco, todo lo que comprábamos y que no nos quedaba bien, teníamos que enviarlo a UK, lo que hacía que el precio de la devolución fuese bastante elevado. Hoy por hoy, podemos enviarlo a Madrid o Barcelona y ellos se encargarán de enviarlo a los almacenes centrales de UK, lo que abarata el coste. Como véis, todo son ventajas. Ya no hay excusas para no comprar vía online.



Como ya hemos comentado, somos muchos los que compramos vía online y Asos, el equivalente a Inditex en el mundo online, lo sabe bien. La marca británica, que no dispone de tiendas físicas, basa todo su negocio en la moda online. ¡Y vaya si lo hace bien! La compañía concluyó el ejercicio 2011 con un crecimiento del 46%. Es decir, que su facturación llegó hasta 494,96 millones de libras (¡615,9 millones de euros!). Este incremento se debe fundamentalmente al aumento de ventas que han registrado  los mercados internacionales, como España, donde la empresa ha duplicado su negocio en los últimos doce meses.

El negocio de Asos, fuera de su mercado local, se ha elevado hasta 283,7 millones de libras (353 millones de euros), frente a los 140 millones de libras (174,2 millones de euros) del año anterior. Por primera vez, las ventas internacionales superan a las realizadas en Reino Unido, cuya facturación ha sido de 197,86 millones de libras (246,2 millones de euros).

Como véis Asos es toda una referencia dentro del mercado Online. Por lo que si nunca habéis cotilleado esta maravillosa web os recomiendo que, ahora que viene el frío y la lluvía, le dediquéis una tarde de invierno. ¡No os arrepentiréis!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto