Post Top Ad

I love Marc (and Marc loves me)

Llegó el día. Hoy os contaré mi devoción hacía Marc Jacobs. Todo el que me conoce sabe mi adicción por la ropa, los complementos, los zapatos... que este diseñador americano crea. Tal es así que el blog lleva su nombre.

Marc Jacobs es uno de los diseñadores más conocido de la galaxia fashionista. Este americano comenzó su carrera con Perry Ellis, ocupándose de su división femenina. Sus logros y premios empezaron cuando era muy joven, bajo el amparo de la hoy archiconocida y todo poderosa Anna Wintour.



Fue en la casa de Perrys cuando Marc dio el primero de los muchos escándalos. Creo una colección inspirada en el grung, la cuál no gustó en absoluto, y fue destituido rápidamente. Consideró que había llegado el momento, y no se lo pensó dos veces. Junto con Robert Duffy se hizo cargo de su marca, Marc Jacobs, y, a partir de ahí, comenzó el éxito rotundo. Marc siempre ha tenido un gran carisma que ha hecho que modelos como Kate Moss o Naomi Campbell caigan rendidas ante él desfilando, incluso, de manera gratuita en sus desfiles.

Pero su trabajo va más allá. Además de la marca con su mismo nombre y con sus dos divisiones, masculina y femenina, Marc creó, en 2001, su segunda marca: Marc by Marc Jacobs. Siguiendo sus líneas pero con precios mucho más asequibles. Por lo tanto, son dos marcas con dos divisiones (8 colecciones al año). Pero eso no es todo.

Desde 1997 es el director creativo de  Louis Vuitton, una de las maison francesas más conocidas. Entre sus logros destaca recombertir uno de sus bolsos icono, el monogram, en todo un mito viviente que sigue traspasando fronteras. Debido a su pasión por el arte y la música, año tras año Marc crea colaboraciones con distintos artístas de diferentes ámbitos para que diseñen una pequeña colección donde reintrepretan el monogram según su visión. Esta colaboración se ha convertido en uno de los puntos de referencia de Marc dentro de la maison Vuitton.



Y si todo esto no fuese poco, desde hace unos años, dos de las casas de moda más conocidas en el mundo, Chanel y Vuitton, disputan, año tras año, por ver cuál de las dos organiza los desfiles de alta costura más impactantes. Un duelo digno del Olimpo. Marc Jacobs VS Karl Lagerfeld. Hemos visto expectaculares escenarios de ensueño. Desde carrouseles blancos que daban paso a una de las mejores colecciones que ha presentado Vuitton de la mano de Marc y que ha sido copiado hasta la saciedad por Zara, hasta ver la entrada de un tren expulsando vapor. Simplemente impresionante.



Como apasionada de la moda, es imposible eliminar estas imágenes de mi mente. Espectacularidad, elegancia, glamour... ¿cómo no poder querer a este hombre?

Su maravilloso trabajo frente a su marca me tenía enganchadísima pero sus últimos desfiles para Louis Vuitton han conseguido que me arrodille ante él. ¡Gracias Marc por hacer de la moda un espectáculo tan bello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad