Post Top Ad

Las princesas también se rinden ante Elie Saab

Hace pocos días se casó el último príncipe soltero de Europa y, como viene siendo habitual, la boda ha ocupado portadas y portadas. No solo en la prensa rosa, sino también en revistas de moda. ¿Por qué? Fácil. El grandisimo (y solicitadísimo) diseñador Elie Saab ha sido el encargado de diseñar el vestido de la novia.

[caption id="attachment_41" align="alignnone" width="221"] Foto: trendencias.com[/caption]

El vestido, espectacular, es todo un ejemplo de confección manual. Como se observa, es un vestido de mucho trabajo manual. Para confeccionarlo se han necesitado 3.200 horas de trabajo para los bordados (que ocupan todo el vestido) y 700 horas de costura. e han utilizado más de 80.000 cristales transparentes, 50.000 cuentas y más de 10.000 metros de hilo bordado cubiertos de plata.

Aunque no me canso de decir que el vestido es impresionante, digno de Elie Saab, quizá no sea el adecuado para la princesa ya que su rostro pálido y su delgadez ofrecen una imagen de "muñeca de porcelana". Este es un vestido con mucha personalidad y, en este caso, el vestido "se come" a la princesa. Aún así creo que es uno de los diseños de novia más atrevidos que han llevado las princesas europeas en su boda. Si echamos la mirada atrás, a las bodas más recientes, Charlize y Kate, ambas llevaron vestidos de grandes diseñadores, Armani y Sarah Burton para McQueen, ambos eran vestidos de líneas muy marcadas y simples. Era imposible que fallasen en la elección. Cierto es que las casas de moda, Armani y McQueen, se jugaban más con sus creaciones que Elie Saab. A Armani el vestido de boda de Charlize le sirvió para "reflotar" la casa y McQueen despejó dudas sobre su nueva directora creativa tras la muerte de Alexander. Por todo ello, los diseñadores no arriesgaron. Fueron correctos, sencillos y femeninos.

Pero Elie Saab está fuera de todo eso. Es el maestro de los maestros en esto de los vestidos. Simplemente espectacular.

[gallery]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad