Post Top Ad

Oh diosa Alexa

Alexa Chung es una de las ItGirl más conocidas en la actualidad. Una de esas que, sin oficio ni beneficio, de la noche a la mañana se convierten en carne de cachón para los fotógramos y periodistas del mundo de la moda. Aunque Alexa es diferente. Y no lo digo por mi debilidad por ella.

Comenzó su carrera como modelo muy joven y tras varios años posando para diferentes revistas de moda, en 2005 formó parte del reality show "Shoot Me". Esta aparición en televisión trajo consigo un proyecto para co-presentar un programa de música y, a partir de ahí, el nombre de Alexa Chung está ligado a la moda. No solo por ser una de las ItGirls por excelecia, sino por su trabajo como periodista de moda en diferentes columnas, su aparición en fiestas, front rows y desfiles y, por supuesto, por estar, año tras año, en la lista de "las mejor vestidas.



Alexa, por su relación con la músca, ha sido considerada icono Indie. Además de por su relación con el vocalista del grupo indie "Artic Monkeys". Aunque no es el único novio cantante que ha tenido, no vamos a darle más vueltas. Que le gusta la música, está claro. Quizá lo más llamativo de Chung es que forma parte del The British Fashion Council. Es decir, es tan fuerte su influencia en el mundo de la moda, que el Consejo de la Moda británica ha incorporado a la celebrity entre sus miembros. Todo un honor para alguien que, simplemente, adora la moda.

Otra de las cosas que más me gustan de ella es que es british por los cuatro costados. Se nota en su forma de andar, de hablar y, sobre todo de vestir. Como embajadora de la moda británica, entre sus firmas fetiche encontramos a Burberry y Mulberry. Si buscamos el nombre de Alexa Chung en Google, podremos ver que en muchas de las fotos aparece con el icónico trench de la casa británica. Fue Kate Moss quién consiguió que el famosísimo trench volviese a ser icono y es Alexa Chung quien ha llevado a la categoría de "casual" esta prensa.

En cuanto a Mulberry, la cosa es muy curiosa. La historia comienza en 2010 cuando la diseñadora de la marca británica, Emma Hills, vio una imagen de Alexa fotografiada con un bolso-cartera (modelo Elkington) de la colección masculina de Mulberry . A Hills le gusto tanto cómo le quedaba a  Alexa que lo rediseño dándole un toque completamente femenino. Así nació el icono de la firma que, lógicamente, se llama Alexa.

[caption id="attachment_57" align="alignnone" width="200"] modelo masculino de Mulberry
Modelo Alexa de Mulberry[/caption]


Una vez que el diseño estaba aprobado y producido, Mulberry envío un ejemplar del bolso a la propia Alexa. Desde ese momento, Alexa se ha paseado por desfiles, fiestas de moda, y actos sociales con él colgado, despertado envidias entre todos los amates de la moda, quienes no han podido dejar de admirar este modelo y, claro, ha sido tal el alboroto que una gran mayoría de marcas y fabricantes de accesorios y moda se han fijado en él y han sacado clones. Para Mulberry se ha convertido en icono de la marca y para todas las fashionistas en un "must have".

Otro día os contaremos quién ha sido la otra celebrity a la que Mulberry ha dedicado otro bolso. Parece que, como buenos británicos, les gusta mezclar la moda y la música.

[gallery]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad