La realidad de las colecciones cápsula.

noviembre 10, 2012Ehtisham Niazi

Esta semana Mango ha sacado a la venta la colección cápsula que la modelo, DJ, blogger, fashionista, reportera... Gala González ha creado para la sección Touch. Últimamente la cadena española ha contratado a bloggers para que diseñen una colección y tras la primera experiencia con Chiara ( Theblondesalad) y Andy (Stylescrapbook) le ha tocado el turno a la blogger española.

Resulta que tras anunciar a bombo y platillo la colección, que no tiene más de 10 accesorios, Gala ya ha colgado el "sold out" en algunos de ellos. Y yo me pregunto ¿somos capaces de gastarnos 100 euros en unos zapatos solo porque la blogger de turno le haya puesto su firma? Pues parece que sí. Entiendo que, como amantes de la moda, este tipo de colecciones son como un caramelo para nosotras. Quizás será que con esos 100 euros yo me compraría otras cosas y no entienda lo que puede pasar por la cabeza de una fashion victim pero ¿de verdad?, ¿unos zapatos de Gala González? A pesar de mi crítica, los accesorios son "monos", ponibles y muy "estilo gala". Aunque de alguien que estudió en Saint Martins me podía esperar algo más.





Otra de las colecciones más esperadas sale a la venta la próxima semana. H&M ya lo ha convertido en tradición y las fashionistas ya estás comiéndose las uñas esperando la colección de Maison Martin Margiela para la cadena sueca. Pero que no se hagan muchas ilusiones. Desde hace unos años, los consumidores fieles de la marca nos sentimos estafados. Aquellos fieles que hacen cola desde primera hora de la mañana para comprar una de esas ansiadas prendas se encuentra con la realidad: se han agotado. Y entonces viene la pregunta: ¿por qué se ha agotado la colección si aún no ha salido a la venta?

Muy fácil. Porque la colección se puso a la venta dos días antes. Primeramentees ofrecida a la prensa especializada. Es decir, a todos esos periodistas de moda, revistas femeninas, entendidos en la materia... que pueden comprar lo que quieran. Cuando esos ya se han comprado media colección, el día anterior a la fecha publicada, se hacen dos fiestas. Una para famosos, bloggers, casposos varios... que compran otro tercio de la colección. Sí, esos mismos que por imagen dicen no ir vestidos nunca de H&M y que, por supuesto, tampoco tienen recursos económicos para entrar en la tienda de MMM. Pero bueno, ese es otro tema.  Y, finalmente, la revista de turno, este año Harper´s Bazaar, organiza un concurso donde se regalan invitaciones para una fiesta privada. Es decir, entre canción y canción, se potencia la compra en masa de la colección. Y este año hay 800 privilegiados que podrán pegarse por conseguir un modelito y gastarse 120 euros aunque la talla no sea la suya.

Por lo tanto, si eres uno de esos fieles a H&M pero no eres blogger, ni famoso ni trabajas en el mundo de la moda y no tienes una pizca de tener suerte, por favor, no hagas el esfuerzo de despertarte a las 6 am para llevarte la desilusión de tu vida. Si de verdad quieres ese prenda que ya has visto en Internet y por la que suspiras, cógete el coche y acércate a alguna ciudad cercana porque en Madrid, lo tienes más que imposible.





Como véis, aunque me apasione la moda, las colecciones cápsula no me quitan el sueño. Todo se verá. Quizá cuando Marc Jacobs haga una para H&M reescriba el artículo y me presente con tienda de campaña en plena Gran Vía. Si ese momento ocurre, os lo contaré.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto