events

Universo Gaultier

noviembre 26, 2012Ehtisham Niazi

Hace una semana visité la exposición de Jean Paul Gaultier en la Fundación Mapfre y aún no he salido de mi asombro. Había visto imágenes en la televisión, pero no le hacen justicia a lo que podemos encontrar en el número 23 del Paseo de Recoletos.



Bajo el título "Jean Paul Gautier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas" la muestra recorre toda la trayectoria del diseñador francés. Más de 125 conjuntos, de alta costura y prêt-a-porter, así como imágenes, videos, bocetos... Una oportunidad única para el público español que, aunque la pasión y la cultura por la moda ha llegado tarde, ha sabido responder. No sólo ante esta exposición, sino que viene precedida por la que organizó la Fundación Mapfre sobre Yves Saint Laurent y tan buena acogida tuvo.

Gaultier solía decir "me encanta la diferencia. La perfección es relativa y la belleza, sibjetiva". Y esta muestra es fiel reflejo de lo que Gaultier decía y pensaba. Una estética vanguardista, rompedora, muy propia del "enfant terrible", en la que los maniquís cobran vida, literalmente, y podemos escucharles hablar o cantar en varios idiomas. Simplemente impresionante.

El diseñador francés siempre ha estado ligado directamente con el cine, la fotografía, la moda... Y en esta muestra podemos confirmarlo. Desde el body de Elena Anaya en "La piel que habito" (última película de Almodovar) a trajes usados por Victoria Abril o Rosy de Palma así como los "bodies-corsé" que la Reina del Pop, Madonna, usó en su gira de 1990, "Blond Ambition World Tour". Parada obligatoria.

Una exposición joya que reúne de manera cronológica a través de un recorrido visual y sonoro lo mejor de Gaultier. Desde sus rayas marineras, al estilo más punk y, como no, a su pasión por españa que tanto y tan bien ha reflejado durante todos estos años en muchas de sus colecciones.

El "enfant terrible", icono de la moda, ha dejado ya su sello en España a través de esta gran muestra. Desde aquí felicitar a la Fundación Mapfre por el apoyo a la moda en España. La exposición seguirá hasta el 6 de enero. Espero ansiosa a la próxima muestra.

[gallery order="DESC"]

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto