brand

Chanel: pasado, presente y futuro.

diciembre 22, 2012Ehtisham Niazi

Chanel es una de las marcas por excelencia si hablamos de moda. Y más aún de bolsos míticos. Su 2.55, el más conocido y vendido (también el más imitado), se ha convertido en accesorio de culto.

Creado por la mismísima Coco Chanel, debe su nombre a su fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1955. Fue uno de los elementos que revolucionó la moda y no hay fashionista, celebrity o blogger que no tenga un 2.55 en cualquiera de sus versiones. Un modelo clásico, sofisticado, elegante e icónico. Con la llegada de Karl a la maison francesa, el bolso ha sufrido pequeñas modificaciones o, más bien, actualizaciones pero nunca ha perdido esa esencia tan característica de Coco.

2[1].55 Chanel 35974 (1)[1] Chanel_2.55

Aunque esté actualizado y de moda, el 2.55 es el pasado de la marca. Hoy por hoy, el accesorio estrella y el que viene pisando con más fuerza, es el nuevo Boy de la maison francesa. Cuando lo vi por primera vez sentí un flechazo. Amor a primera vista. Poco después vi la campaña publicitaria del bolso y ese amor a primera vista se hizo más intento: Alice Dellal era la protagonista. Una mujer andrógina, camaleónica, con pinta de canalla que nada tenía que ver con la imagen de Chanel. Karl se había vuelto a superar y había encontrado en mi una nueva fan.

Se trata de un bolso sencillo, muy fácil de llevar, con aires vintage y lo más importante; con diferentes tamaños, materiales y colores. Cada cual más espectacular. Como no podía ser de otra manera, el nombre del bolso, "Boy", viene de una historia personal de Coco Chanel. Al parecer, el nombre hace referencia a Boy Capel, uno de los amores de Coco.

Esta última temporada han salido al mercado nuevos modelos del Boy en materiales como el terciopelo y en colores tan llamativos como el morado. Un bolso que me tiene enamorado. Este es el presente y el futuro de la marca Chanel.

artisticpictures-chanel-02 boy-chanel-L-vmRHqF terciopelo-color-ciruela-nic3b1o-bolsa-de-chanel

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto