Post Top Ad

¡El low cost se sube a las pasarelas!

La semana pasada saltó la noticia: ¡H&M volverá a subirse a la pasarela! Esta vez lo hará en París dentro de la Fashion Week. Resulta que el mundo de la moda está en alerta constante tras la "vuelta" de Galliano y cualquier noticia se toma con suma expectación. Y esta, no es menos importante.

H&M ya se ha subido a la pasarela más de una vez gracias a sus colecciones cápsula con marcas como Marni o Versace. Pero esta vez será diferente. Aunque ya presentó una colección en Central Park allá por el 2005 con una mega fiesta con más de 800 invitados, París siempre es diferente. La firma low cost desfilará en el santuario de grandes maisons como Vuitton, Chanel o Dior. No sé cómo les habrá sentado a las más grandes casas de moda que una marca como H&M "profane" su santuario. Veremos qué pasará y, para ello, no tendremos que esperar mucho.

hym-paris-fashion-week-default

Pero no es la única firma low cost que se ha subido a las pasarelas. Topshop lleva varios años haciéndolo dentro de la London Fashion Week. River Island, se sumará este año también con la esperada colección de Rihanna para dicha marca. Pero es algo más comprensible. Londres siempre se ha caracterizado por ser una ciudad cosmopolita, cool, macarra, punk, underground, estilosa... vamos, que la moda es una representación de todas las culturas que allí existen. París en cambio, siempre ha sido y será el colmo de la elegancia, del estilo, de las maisons... Algo que no define el estilo de H&M. Ya veremos si el gigante sueco repetirá o no el año que viene.

TopshopMaster_6672673

Dejando de lado las diferencias entre Londres y París, en casa contamos con el imperio de la moda y del low cost, Zara. Teniendo en cuenta que Inditex es patrocinador y esponsor de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (antigua Cibeles) y que una firma de joyería como Aristocrazy desfila... ¿para cuándo la incorporación de Zara/Massimo Dutti a la pasarela española? Mango ya lo hace, y a lo grande, dentro de la 080 de Barcelona. Amancio... ¡no sé a qué esperas!

mango-91-68061

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad