Moda

Galliano, we miss you!

enero 17, 2013Ehtisham Niazi

john-galliano-pictureEstos últimos días le he estado dando muchas vueltas a la ausencia de Galliano. Desde que el día de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre, se haya convertido en algo así como el "día del (no) retorno de John" y las bromas sobre supuestas colaboraciones salgan a relucir, no puedo quitarme de la cabeza qué estará haciendo.

Poco se sabe de él desde que Dior dicidiese prescindir de él allá por marzo del 2011. Excepto por el maravilloso vestido de novia que le hizo a su gran amiga Kate Moss. Sí, sabemos que su despido está justificado para la maison francesa pero los rumores en el mundillo de la moda son otros.

Todo comenzó tras filtrarse un video de unos pocos minutos donde Galliano proclamaba insultos antisemitas. ¿Pero qué hay detrás de todo eso? En los circuitos de la moda se especula sobre una posible "trampa". Tampoco hay que ser muy inteligentes para saber que si a Galliano le invitas a un par de copas, acabará sin saber qué dice. Al parecer Dior estaría cansado de sus idas y venidas con ciertas sustancias y de sus aires de superioridad (qué le vamos a hacer, es "king Galliano"). Y, ¿para qué pagar una indemnización si puedes conseguir un despido procedente?  Así que lo invitaron a un par de copas, le dieron conversación y... ¡el resto ya es historia! Dior se cargó a su rey midas y al único diseñadore que levantaba pasiones, envidias, exclamaciones, expectación... Y todo ello ahorrándose una indemnización millonaria.
Y la cronología de este despido ya anunciado siguió con el retiro mediático y profesional de Galliano, con el no saber posicionarse de Dior que tras su marcha estuvo más de un año sin director creativo y que acabó pasándole factura. Hasta que, finalmente, fue anunciado Raf Simons como su sustituto. Es cierto que Galliano es excéntrico, pero un artista de su calbre perdería todo aquello que le hace único si no lo fuese. Es lo que nos gusta de él; ¡que siempre nos sorprende!

En una de esas bromas del día 28 de diciembre se anunciaba la contratación de Galliano por parte de Zara para una colección especial. Sería un tanto difícil de creer ya que Zara evita meterse en lios y porque su expansión por USA es sumamente importante y, como sabéis, el lobby judio tiene más fuerza que el actual premio nobel de la paz. Así que teniendo en cuenta que sólo una marca arriesgada sería capaz de traernos de vuelta al King, la única opción es que vuelva bajo su nombre. Así que... Galliano vuelve por favor, te echamos de menos. ¡No hay nadie que supere tus shows!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto