Post Top Ad

La (no) coherencia de los famosos

Lo que me faltaba por ver. ¡El colmo de los colmos! Va Beyoncé (divina, eso sí) y se presenta en la toma de posesión de Obama como presidente de los EEUU con un vestido de Pucci. ¡De Pucci! Made in Italia cien por cien. Resulta que en el acto más americano que existe, con las personas más yankees posibles y pregonando a los cuatro vientos el orgullo americano, va la tia y... ¡se presenta con un vestido de una firma italiana!

den

Puede que os suene a tontería pero... ¿los máximos representantes o figuras públicas no deberían contribuir a representar la marca "made in..." de sus paises? En España, con la Familia Real se hace. Gracias a Dios. Las infantas, princesa y reina no llevan otra prenda que no sea diseño español para actos oficiales. Y mira que no son de mi agrado.

Volviendo a Beyoncé, ella que presume de color y de origen (Texas) se decanta por un vestido de Pucci para el acto más patriótico que existe. ¡Ah, y encima hace playback! Cuestiones musicales de lado... no es la única que falta a la coherencia.

Hace unas semanas os hablé del "cambio animal de Penélope Cruz". Otra que tal baila. Pero lo de esta mujer supera cualquier barrera. Resulta que pasó de ser imagen y emabajadora de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) a ser imagen de Loewe. Sí, pasó de defender el derecho de los animales y a oponerse al uso de pieles, a ser imagen de la marca de marroquinería por excelencia donde la piel es lo más codiciado. ¡Y todo en cuestión de meses! En fin, otra que ha perdido la coherencia por el camino.

Pen-lope-Cruz-Strips-for-PETA-penelope-cruz-28829265-600-790 penelope-cruz-loewe-spring-summer-2013-04

Y ya por último, como estamos cerca de los Premios Goya, quiero hacer una apuesta con vosotros. El año pasado me indigné terriblemente al ver cómo actrices españolas se quejaban de la falta de presupuesto y dinero público para apoyar el cine español. Esas que mientras indignadas contaban a la prensa su mala situación profesional y económica, posaban para los reporteros con vestidos de firmas internacionales que abarcaban desde Elie Saab a Zuhair Murad pasando por Dior. ¿Qué os apostáis a que este año también el diseño internacional supera al nacional en la alfombra roja? Una pena, porque tenemos grandes nombres dentro del panorama de la moda pero, al parecer, no venden tanto como un Elie Saab.

[caption id="attachment_261" align="aligncenter" width="450"]Goya Toledo de Elie Saab, María Valverde de Dior y Blanca Suárez de Blumarine. Goya Toledo de Elie Saab, María Valverde de Dior y Blanca Suárez de Blumarine.[/caption]

La coherencia brilla por su ausencia en estos tres casos pero, como estos, hay muchos. Es muy fácil querer vender una imagen. Solo que de lo que se quiere vender, a lo que finalmente se vende, hay un abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad