Post Top Ad

Blue Jasmine: Iconos de moda

Acabo de llegar a casa después de ver la última película del genio Woody Allen: Blue Jasmine. Además de encantarme, me he quedado fascinada con el fonde de armario de la protagonista, Cate Blanchett (Jasmine). Un armario diseñado por Karl Lagerfeld (Chanel y Fendi) y Carolina Herrera.

SONY-JUOS-01_Onesheet_Layout 1

Nada más comenzar la película la protagonista porta cuatro maletas vintage de Louis Vuitton. Un juego de maletas que, como la propia Jasmine dice, "llevan mis iniciales grabadas. ¿Quién las querría?". Yo levantaría el dedo rápidamente pero conseguirlas costó lo suyo y más. La diseñadora de vestuario llamó a París, a la maison francesa, para pedirlas y la respuesta desde Vuitton fue: "Nos encanta Woody, pero tenemos que leer el guión". Como comprenderéis, nadie lee el guión. Menos mal que Cate sirve tanto para el cine como para la moda y consiguió que se las prestasen.

Al parecer Woody quería dar una imagen de chica "Upper East Side" con un presupuesto de 35.000$ para vestuario. ¿Hola? Ya solo el Birkin cuesta eso.  Cuando la protagonista lo pierde todo se escuda en estos tres iconos de la moda como son el Birkin, la chaqueta de Chanel y los zapatos de Roger Vivir. Tres elementos de los que no se desprende y que le atan a su pasado, a lo que un día fue.

Lo primero que se te pasa por la cabeza cuando estás viendo la película e identificas los tres iconos es que vendiéndolos podría vivir durante unos meses sin trabajar, que es lo que más le gustaría. Pero claro, la película no sería la misma.

La única cosa que Woody pidió personalmente fue que Jasmine llevase una chaqueta de Chanel. Esta vez a Karl no le hacía falta ver el guión ya que "por Cate, haría lo que fuese", dijo. Un diseño tan clásico e icónico con la que el personaje dice al resto del mundo "esto es lo que tuve, lo que fui y lo que solía ser".

[caption id="attachment_543" align="aligncenter" width="588"]chanel Chaqueta de Chanel[/caption]

Como ya he dicho el Birkin es otro de los iconos. Es el único bolso con el que Jasmine se queda de todos los que tenía en su pasado. Un bolso que se lleva todo el presupuesto de vestuario y por lo que tuvieron que pedirlo prestado. En color camel y cierre dorado, cuelga durante toda la película del brazo de Cate. Un bolso que ha pasado a la historia por tener una lista de espera de años y por ser uno más conocidos e identificativos del mundo. He de confesar que sufrí al ver cómo Jasmine lo lanzaba una y otra vez sobre la acera. Me dolió en el alma.

[caption id="attachment_544" align="aligncenter" width="625"]birkin2 Bolso Birkin de Hermés[/caption]

Otro de los complementos que no pueden faltar son los zapatos. Los que lleva Jasmine los firma Roger Vivier. En color dorado , de tacón bajo y con la hebilla característica de la casa francesa. No se los quita durante toda su estancia en San Francisco. Fueron hechos especialmente para ella, a medida.

[caption id="attachment_545" align="aligncenter" width="605"]birkin1 Zapatos Roger Vivier[/caption]

El vestido rojo. ¿Qué puedo decir de él? Ha sido verlo y querer saber de quién era. Simplemente fantástico. Pues bien, no podía ser de otra; de Carolina Herrera. Habían separado un Valentino (rojo, obviamente) para esta escena de la película pero Cate propuso este maravilloso Carolina Herrera y, menos mal que le hicieron caso. Es uno de los mayores aciertos (en cuanto a vestuario) de la película.




[caption id="attachment_546" align="aligncenter" width="588"]vestidoCH Vestido Carolina Herrera[/caption]

Las joyas son otro de los elementos clave. Allí donde mires los diamantes brillan. Uno de los collares de diamantes que lucía, costaba un millón de dólares. Obviamente, se lo prestaron en Fred Leighton. En otro de los fotogramas podemos ver un reloj Cartier con correa de cuero negro. Y el desfile de brillantes sigue con anillos y pendientes (65.000$), así como joyas vintage del siglo XIX (200.000$). Todo prestado. A excepción del colgante de perlas de Chanel que la actriz pudo quedarse. Un regalo de su amigo Karl.




[caption id="attachment_547" align="aligncenter" width="588"]joyas Vestido Valentino con collar de diamantes[/caption]

[caption id="attachment_548" align="aligncenter" width="588"]joyas1 Vestido Carolina Herrera con anillo y pulsera de diamantes[/caption]

[caption id="attachment_549" align="aligncenter" width="588"]rica Anillos de diamante[/caption]

Ahora os preguntaréis ¿con todas esas joyas cómo hicieron para ajustarse al presupuesto? Obviamente además de favores y prestamos, Woody Allen y su equipo recurren a lo que recurrimos todos los mortales: a las gangas.


Outlets como Century 21 hicieron que el presupuesto se cumpliese y allí consiguieron gangas como este trench de Marc Jacobs (40$) o el vestido de Valentino (350$) que fue comprado en Loehman's.




[caption id="attachment_550" align="aligncenter" width="580"]?????????????????? Trench Marc Jacobs[/caption]

Además de recomendaros la película ya que la actuación de Cate es brillante, si os gusta la moda váis a disfrutar con los detalles que os hemos comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad