Post Top Ad

Mercado de Motores, lo mejor de Madrid.

Hace meses que descubrí este mercado que se celebra en Madrid cada segundo fin de semana del mes. Lo descubrí por casualidad, a través de Facebook y desde la primera visita que hice, se ha convertido en mi plan favorito. Aunque hayan cambiado de ubicación, ahora se celebra en el Museo del Ferrocarril (Metro Delicias), no le ha restado ni un ápice de encanto. Más bien todo lo contrario. Se ha convertido en algo fascinante. Una experiencia que merece ser vivida.

Un espacio único que, incluso antes de acceder al museo, ya despierta tu curiosidad. Cuando entras solo puedes mascullar un "ohhh" de admiración y sorpresa. El sitio te impacta. Maquinas locomotoras, trenes de antaño, motores, humo... Una atmósfera única para pasear entre los puestos de artesanía y diseño que se encuentran en el interior del museo. El olor de los jbones artesanales, puestos de zapatos a medida, muebles de diseño al stand de Ion Fiz que no falta a la cita y donde podemos encontrar bolsos suyos desde los 10€. Una oportunidad única si quieres hacerte con diseños que desfilan en Cibeles.

[caption id="attachment_524" align="aligncenter" width="960"]IMGP0039 Entrada al Museo del Ferrocarril[/caption]

[caption id="attachment_525" align="aligncenter" width="960"]IMGP0042 Bicis vintage restauradas[/caption]

[caption id="attachment_526" align="aligncenter" width="960"]IMGP0045 Puestos artesanos de alimentos[/caption]

[caption id="attachment_527" align="aligncenter" width="960"]IMGP0047 Puesto de sombreros y tocados[/caption]

[caption id="attachment_528" align="aligncenter" width="960"]IMGP0048 Puesto de artesanía: animales hechos de cartón[/caption]

El mercado se ha convertido en uno de los más conocidos. Cita imprescindible de los fines de semana. Tal es la asistencia de gente que llegan a formarse colas para entrar en el recinto. Aún así, merece la pena esperar.

[caption id="attachment_529" align="aligncenter" width="960"]IMGP0040 Vista del interior del museo[/caption]

[caption id="attachment_530" align="aligncenter" width="960"]IMGP0046 Mercado abarrotado al mediodía[/caption]

Fuera es el turno de los vendedores particulares. El de aquellos que pagan una tasa por colocar un puesto y vender todo lo que les sobra en casa. Lo que conocemos como "brocante". En los puestos podemos encontrarnos ropa de segunda mano, libros, discos, cámaras, muebles, accesorios... todo lo imaginable. Ya sabéis eso de que "la porquería de unos es el tesoro de otros". Eso sí, rebuscar bien porque podéis encontrar chaquetas de YSL por 50€ o bolsos de Loewe.

[caption id="attachment_531" align="aligncenter" width="960"]IMGP0034 Zona exterior, puestos particulares.[/caption]

[caption id="attachment_532" align="aligncenter" width="960"]IMGP0035 Puesto de ropa de segunda mano.[/caption]

[caption id="attachment_533" align="aligncenter" width="960"]IMGP0036 Gente que no paraba de llegar.[/caption]

[caption id="attachment_534" align="aligncenter" width="960"]IMGP0037 Varios puestos de ropa, carteles y discos.[/caption]

[caption id="attachment_535" align="aligncenter" width="960"]IMGP0038 Música para amenizar el día.[/caption]

Os recomiendo que vayáis prontito, abren a las 11:00 y están hasta las 21:00. Si preferís ir al mediodía encontraréis un montón de puestos de comida y restaurantes. Si os apetece algo más dulce, hay un puesto de golosinas y otro de cookies y un montón de cosas riquísimas. Y para redondear todo aún más, música en directo. Tanto dentro del museo como fuera con grupos con influencias de jazz y blues que son la bomba.

¿No os resulta apetecible el plan? Ya sabéis, Mercado de Motores, en el Museo del Ferrocarril los segundos fines de semana de mes. ¡No os váis a arrepentir!

2 comentarios:

  1. en general lo has descrito tal y como es......
    hacemos un gran esfuerzo la gente que vamos allí.....
    fuera se encuentran auténticos tesoros......
    saludos...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este post, sin la zona de particulares no sería lo mismo... y es cierto hay que rebuscar.
    Saludos,
    Mr. Tage.

    ResponderEliminar

Post Top Ad