Post Top Ad

El 'made in Spain' triunfa en la música

katy-perry-escote

Parece ser que eso de que lo nacional triunfa más fuera que dentro vuelve a repetirse. Y es que después de pedir (y criticar) por activa y por pasiva que las actrices españoles usen diseños "made in Spain", este años se ha dado un paso hacia delante (en los Goya).



Pero la cosa no queda ahí y es que nuestros diseñadores triunfan entre las cantantes más internacionales. Las tres reinas (con permiso de Madonna) del pop actual han vestido (o vestirán) diseño español.

Katy Perry eligió un diseño de María Escoté para recoger su European Music Award (EMA) a la mejor cantante femenina. El vestido pertenece a la colección 'Private Dancer' que la finalista de la primera edición de Who's On Next presentó en la pasa edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

katy_perry_cover_1475_620x

Miley Cyrus, otra que sigue dando de qué hablar, eligió este atrevido vestido de la firma española María Ke Fisherman para un concierto en el festival de música iHeart Radio, que se celebró en Las Vegas.
iHeartRadio Music Festival - Day 2 - Show

Ya en el 2012, Christina Aguilera escogió un diseño de YolanCris para para su actuación en el programa de televisión "The Voice" (La Voz). Christina Aguilera presentó su nueva canción "Make the World Move" inspirándose en los recuerdos de su videoclip "Lady Marmalade" y su película "Burlesque".

Christina-Aguilera-yolancris--478x270

La próxima que se sumará al "made in Spain" no es otra que Lady Gaga. Aunque bueno, ya ha tenido contacto con el diseño español. Assaad Awad, diseñador libanés afincado en Madrid, confeccionó un vestido de virutas de madera que fueron cortadas a mano y una a una por un carpintero de asturias. Además de diseñarle muchas veces los accesorios para sus giras.

Actualmente la excéntrica cantante está trabajando en un nuevo videoclip y para él ha pedido expresamente vestir un modelo de la diseñadora Eva Soto. Seguro que nos sorprenderá.

lady_gaga_750_622x466

Al parecer el diseño español está más valorado fuera que dentro de nuestras fronteras. Como siempre, tendrán que triunfar fuera para ser valorados en España. Lo veremos con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad