Post Top Ad

María Clé Leal y VIMPELOVA (MBFWMadrid 2)

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 17.36.51 Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 17.37.11

 

El último día de la MBFWMadrid tuve la suerte de acudir a dos desfiles de EGO (jóvenes diseñadores) gracias a Solan de Cabras, uno de los patrocinadores de esta edición de la MBFWM. Os dejo algunas fotos y un resumen de los desfiles.




NMS_0147

Tengo que reconocer que tenía curiosidad por saber qué iban a mostrarnos sobre la pasarela estas dos marcas tan diferentes. La encargada de abrir la pasarela fue Maria Clé Leal que, para mi sorpresa, usó el sonido de la "txalaparta" para amenizar el desfile.

María Clé Leal y Patricia Blázquez Morales, ambas formadas en el IED, son las responsables de la marca. Crearon la firma en el 2004 y desde entonces no han parado de cosechar éxitos: Primer premio en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Euskadi (2004) y en el de Jóvenes Diseñadores de España (2005). Han colaborado con el museo Artium (Vitoria-Gazteiz), con la serie de televisión "Águila Roja", con el Gobierno Vasco (Euskadi sabe a moda) y con la Dipotación Foral de Álava.

Fue allí, en Vitoria, donde en 2010 inauguran su taller y galeria de moda TISSUE. Desde entonces ha dedicado tiempo también a otra de sus pasiones, la ilustración.

01_expo_galgos1


Con el nombre de "SIE7E", presentaron sobre la pasarela una colección que se nutre de sus propias experiencias. Aquello que sus ojos ven y su corazon siente lo plasmaron en cada una de sus prendas. El paisaje alavés, propio de sus raices, fue quien puso color a la colección: el tono bermejo del vino tinto, la luz ácida del txakoli y la iconogafía de las iglesias románticas (gracias a los bordados) nos transportaron. Todo ello bajo el sonido de la txalaparta. Una colección "casera" (tanto por su tratamiento artesanal como por sus raices), bucólica y orgánica.


DSC_0164DSC_0157 DSC_0166


VIMPELOVA fue la encargada de compartir pasarela. Bajo el título "Forgotten Stories from a Small Town in the Middle of Nowhere" (historias olvidadas de un pequeño pueblo en mitad de la nada), la diseñadora checa Veronika Vimpelova también quiso rendir homenaje a sus raices. "La historia de República Checa, la herencia de mi familia y las tradiciones del pueblo son los puntos clave en los que me he inspirado para la colección", así lo definía ella misma.


Y por eso, las prendas de abrigo de paño, los vestidos de lana y terciopelo y las camisas de algodón con estampado tradicional fueron los protagonistas. Las prendas, embellecidas con bordados de abalorios de cristal, provenían de poblaciones como Moravia y Bohemia. Una colección que destaca por los detalles técnicos. Eso sí, con un protagonista (con el permiso de los abrigos) que fue el sombrero.


NMS_0180 NMS_0187 NMS_0200 NMS_0204


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad