brand events

'El origen del mal': Gori de Palma en OFFCibeles

febrero 23, 2014Ehtisham Niazi

big_1014057_480489162072646_1227704385_n

El pasado viernes, dando el pistoletazo de salida a la MBFWM y dentro del llamado OFFCibeles, el diseñador mallorquín Gori de Palma presentó su colección, “El origen del Mal”, en el Museo del Ferrocarril.




DSC_0005

Desde sus inicios Gori mantiene un desarrollo formal en el campo de la moda donde el filtro afterpunk, lo industrial, lo denso, lo estricto y lo sexual afectan a sus colecciones. Por ello, para Gori, la moda es el mejor canal para transmitir las emociones y obsesiones personales así como para enviar mensajes de manera clara y directa al mundo a través de sus propias vivencias. Y eso es lo que hizo.

2bm_7_drt_palma

Por ese afán de observar y reflexionar sobre el mundo a través de sus colecciones, con el Origen del Mal, Gori de Palma pretende que no miremos hacia otro lado. Es más, nos invita a mirarle directamente a los ojos al conflicto bélico que se sitúa en Oriente Medio.

Con música en directo de Los Wallas, los modelos caminan sobre la improvisada pasarela montada entre vagones de tren antiguos envueltos en pañuelos palestinos, con grandes gafas de sol y prendas con clara procedencia militar en colores caqui y marrón. Esta vez el tacón deja paso a las botas que pisan firmes el suelo ante las atónitas miradas de los allí presentes que ven como las contradicciones culturales cobran vida en los modelos con el rostro completamente cubierto y los pechos al desnudo.

NMS_0012 NMS_0032

Pantalones oversize, camisas con estampados animales y gabardinas de corte soberbio visten tanto a ellas como ellos sin separar lo masculino de lo femenino y, por supuesto, con un toque “underground” que tanto caracteriza a Gori de Palma.

NMS_0042 NMS_0048 NMS_0049

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto