Post Top Ad

Las 'concept stores': la nueva manera de entender la moda

LIFEwithBIRD-concept-store-by-Wonder-Melbourne-02

Ya lo decía Coco Chanel hace décadas: “La moda no es algo que existe solo en los vestidos. Está en el cielo, en la calle, tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos y en lo que está sucediendo”. Tomando esta frase como pilar fundamental, han nacido las “concept stores”, tiendas en las que se mezclan arquitectura, arte, música y, sobre todo, moda. Mucha moda. 


Son espacios que marcan la diferencia y que han sido creadas para cautivar al consumidor. Para que estos, vivan una experiencia única.

Quizás una de las “concept store” más famosas del mundo sea Colette, en París. Una tienda que cuenta hasta con su propia entrada en Wikipedia. Abierta en 1997 se ha convertido en una leyenda. Las marcas quieren estar en Colette pero, ¿por qué? Esta “concept store” vende desde series limitadas de colecciones de grandes diseñadores hasta productos exclusivos que solo allí se pueden encontrar. Y, por supuesto, también hace las veces de galería de arte, tiene un restaurante, un “beauty shop”, así como revistas de todo el mundo además de una colección de vinilos de discográficas independientes. Pero si hay algo que destaca de Colette, es su escaparate que cambia cada domingo para atraer a los más fashionistas a su interior.

smithgrey-15-colette

En España empiezan a proliferar este tipo de tiendas y en Madrid podemos encontrar unas cuantas. Aunque Gallery Madrid lleva desde 1991 ofreciendo la mejor moda, ha sufrido una evolución hasta convertirse en Gallery Madrid Luxury Concept Store, situada en Jorge Juan 3. Esta “concept store” es un paseo a través de una lluvia de referencias personalmente seleccionadas basándose en criterios de calidad, actualidad, y exclusividad. Podemos encontrar desde el vino más adecuado para una cena especial, hasta la fragancia con la que perfumar el hogar así como ediciones limitadas de libros o la tecnología más moderna. Y, cómo no, sin dejar de lado las últimas colecciones de firmas internacionales y nacionales.

28936403

Rughara es otra de las recién llegadas. Situada en pleno barrio de Malasaña (Corredera alta de San Pablo, 2) esta “concept store” se basa en el cambio: de tienda de ropa y complementos a sala de exposiciones, decoración o conciertos. Se centra en la búsqueda continua y traducción del sentimiento de la calle pero siempre guardando un estilo propio y fuerte. “Rughara es el lugar donde los inconformistas encontrarán su sitio y responderán a las necesidades que les surjan además de encontrar aquellos objetos que les representen”, así se define esta tienda.

rughara-general

“Una tienda que signifique algo más que un lugar donde comprar”. Con esta idea nace Do, un proyecto que tiene como hilo conductor el crear un espacio en el que poder vivir una experiencia, en el que pasear, tomar un café o simplemente observar e inspirarse. Un espacio que rompe con el concepto de consumo establecido en nuestras mentes. Arte, moda y diseño vistos a través de un mismo prisma. Un espacio con una selección exclusiva de objetos encontrados u “objects trouvés” que tienen como característica principal un diseño bello y funcional, orgánico y artesanal, que mezcla las últimas tendencias con el diseño más rústico y tradicional. Un espacio vivo, en movimiento,dedicado a reflejar una filosofía donde diseñadores y artistas emergentes compartan una visión de trabajo, de estética, de estilo de vida. Do cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados dividido en 5 espacios: moda y accesorios, muebles y decoración, galería de arte, revistas, publicaciones y objetos de papelería y la cafetería.

Concept-store Do Design Madrid

Si lo que buscáis es la diferenciación las “concept stores” son el lugar ideal para ello. Además, podréis disfrutar de una experiencia única tomando un café, visitando una exposición o escuchando un grupo independiente que no suena en la radio. Las “concept stores” son una nueva manera de entender la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad