brand

Los españoles conquistaron Nueva York

marzo 10, 2014Ehtisham Niazi

captura-de-pantalla-2014-03-10-a-las-20-50-26

Cada vez son más las firmas españolas que emigran de nuestro país para abrirse paso lejos de nuestras fronteras y qué mejor manera de hacerlo que desfilando en una de las pasarelas de más prestigio del mundo; la de Nueva York.



Con su lema “la vida es chula” la marca Desigual desfilo por segunda vez en Nueva York. Sobre la pasarela, una colección inspirada en el amor hacia su ciudad, Barcelona.

El Theatre Lincoln Center, fue el escenario del desfile cuyo espectáculo, “Why 2014-2015”, representó el optimismo característico de la firma, eso sí, con más luminosidad y menos elementos barrocos que en otras ocasiones. Colores como el violeta, el azul marino, el verde camuflaje o el burdeos se plasmaron en lujosos jacquard, tules y lanas. “Monsieur” Christian Lacroix suavizó el colorido del desfile con su colección cápsula, 'Línea L', de tonos mucho más lúgubres. A pesar de la simplificación, no faltaron arabescos, flores antiguas, encajes, rostros decimonónicos y arquitecturas, además de bordados en negro, oro, plata, nácar. La sudafricana Candice Swanepoel, uno de los ángeles más cotizados de Victoria's Secret y fichaje estrella de la firma, fue la encargada de trasmitir ese espíritu jovial sobre la pasarela.

Captura de pantalla 2014-03-10 a la(s) 20.50.26

Custo Barcelona, es otro de los españoles residentes en Nueva York. “En voz baja”, con este nombre presentó, por décimo séptima vez, sobre la pasarela de la New York Fashion Week su nueva colección para el Otoño-Invierno 2014-2015. Una propuesta que responde a un giro radical en el ADN de la marca hacia la sofisticación y el refinamiento con una colección basada en la elegancia. Una colección que reduce el volumen de sus reconocidas combinaciones de colores y otorga una gran importancia a los tejidos de calidad, uno de los rasgos más característicos de la firma. Basándose en la superposición de tejidos antagónicos, Custo da una lección de trabajo apostando por la combinación de los abrigos de pelo con blusas transparentes y de tejidos vaporosos. Los prints, otro de los rasgos de identidad de esta marca, son claves tanto en su colección femenina como masculina.

La colección, una apuesta por la feminidad, cuenta con una paleta de colores invernales (negro, gris y camel) que combina con colores como el fucsia, el morado y algún que otro neón. Todo ello resaltando la cintura a través de accesorios como el cinturón. Los complementos como los zapatos y gorros siguen el mismo patrón utilizado en los looks.

Captura de pantalla 2014-03-10 a la(s) 20.50.45

Entre los asistentes al desfile españoles como Fiona Ferrer, Diego Osorio, la “it girl” Gala González y el bloguero Miguel Carrizo. Además también se dejaron ver Joe Jonas (Jonas Brothers) y la actriz Carrie Preston.

Otro de los novatos (si es que le podemos llamar así) es DelPozo. La marca, con Josep Font a la cabeza, volvió a conquistar al público de la semana de la moda de Nueva York con una colección inspirada en el artista italiano Duilio Bernabé y en la novela Logan's run. DelPozo eligió el edificio de Skylight Limited, con privilegiadas vistas sobre la ciudad de Nueva York, para celebrar su desfile. Con música en directo de Cuddle Magic, consiguió crear una atmósfera única y propia del mundo DelPozo. Un deleite para los sentidos.

Su inspiración en Duilio Bernabé se traduce en piezas donde la geometría orgánica resalta la figura humana así como en declinar los tonos que se utilizan. De esta forma se consiguen líneas evasé que aportan movimiento y fluidez a la figura femenina. Esta influencia está perfectamente combinada con la de la novela de aire futurista Logan's Run, que se refleja a través de los cuellos rígidos, las mangas de copa elevada y las capuchas. En cuanto a la paleta de colores Josep Font juega con el marrón chocolate y el azul marino pasando por tonos empolvados como el rosa, azul ceniza, nude y beige. Para conseguir un grado de contraposición, clave en esta colección, proporciona una vibrante pincelada de naranja, fucsia o verde manzana.

PicMonkey Collage

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto