Post Top Ad

El triunfo de la veteranía



Quizás únicamente se deba a una tendencia pasajera, con fecha de caducidad, pero la verdad es que actualmente triunfan las modelos de 50, 60 y hasta 80 años. Sin duda, un alegato a favor de la veteranía  y la belleza "real" por encima de los estereotipos y cánones de belleza. Las nuevas tops no tienen medidas perfectas ni un rostro terso y lozano. Ahora lo que se lleva son las modelos de edad avanzada, de pelo cano y belleza serena. De hecho, la mítica agencia Ford de Nueva York cuenta actualmente con más de 60 mujeres mayores de 50 años que protagonizan sonadas campañas de publicidad.


Tras el éxito de las supermodelos, se impuso el look adolescente abanderado por la incombustible Kate Moss. Más tarde un batallón de maniquís estadounidenses de aspecto saludable y de modelos rusas con cuerpos imponentes dieron paso de nuevo al estilo aniñado, pero actualmente triunfan las modelos que han superado la barrera del medio siglo de edad.


Ya se trate de una moda con fecha de caducidad o de un cambio real de tendencia, cada vez más agencias ofrecen este prototipo porque así lo demanda su clientela. La última en sucumbir ha sido We Are Knitters (WAK), la firma que ha vuelto a poner de moda entre los jóvenes una actividad tan relajante como hacer punto. Su musa es Mar Zaldívar, de 60 años, una ex maniquí que ha retomado su antiguo trabajo y que posa entre flases y focos con la soltura que da la experiencia. Ya se le conoce como “la modelo de la arruga es bella”, el eslogan que en la década de los 80 hizo famoso al gallego Adolfo Domínguez y que ahora ha rescatado esta casa.


We are knitters-SS14 (5)


Fuera de nuestras fronteras, Daphne Selfe, de 86 años en la encargada de protagonizar portadas y campañas (Olay, Nivea o Dolce & Gabbana ) de la mano de fotógrafos de la altura de Mario Testino. Además la hemos visto en el último videoclip de Paul McCartney, Queenie Eye, donde comparte escena con Johnny Depp, Lily Cole, Meryl Streep, Kate Moss y Jude Law, entre otros.


daphne_selfe_1187_635x daphne_selfe_4937_635x


Pero no es la única. Otras marcas que han apostado por modelos de avanzada edad han sido American Apparel, que revolucionó la forma de presentar lencería cuando eligió a Jacky O'Shaughnessy como modelo para una de sus campañas cuando contaba con 62 años.


JACKY-O'Shaughnessy- AMERICAN-APPAREL-TALESTRIP


Mary-Kate y Ashley Olsen apostaron por Linda Rodin y sus 65 primaveras para su firma The Row.


LINDA-RODIN-MODEL-THE-ROW


Marc Jacobs, por su parte, acaba de presentar para la campaña SS14 de su línea Beauty, a Jessica Lange a sus espléndidos 64 años como su nueva "musa".

marc_jacobs_beauty_elige_a_jessica_lange_como_imagen_de_primavera_verano_talestrip

Veremos hasta dónde llegan y si solo se trata de una moda pasajera para captar nuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad