Post Top Ad

¿Qué es el 'keo-peul-look'?

 

En un país donde las demostraciones de afecto en público no están bien vistas, las parejas de Corea del Sur a menudo "anuncian" su relación a través de la ropa: utilizan los looks "a juego". Desde los calcetines, camisas, chaquetas... hasta la ropa interior. Aquí es donde se origina el keo-peul-look.
 
Esta "tendencia" se da, sobre todo, en los recién casados. Podemos detectarlos fácilmente en las playas de Corea del Sur por sus camisetas, pantalones o sandalias iguales. Esta tendencia también se da en China o Japón pero son los de Corea los que la han llevado a otro nivel.

Esta tendencia ha generado una pequeña industria, con tiendas online que ofrecen "ropa a juego" para las vacaciones de verano con trajes de baño, trajes de snowboard  para el invierno o ropa deportiva para los que les gusta correr juntos. Los periódicos y las revistas del país escriben historias sobre cómo conseguir los mejores "looks de pareja"para cada temporada.

En España marcas como Kling han lanzado una línea "boyfriend" que permite a los chicos comprar el mismo jersey que su chica. Pero aún tardaremos mucho en llegar a lo que hacen los Coreanos. 
 
¿Veremos looks como estos por las calles de las ciudades españolas? Solo el tiempo nos lo dirá. De momento disfrutamos con estas "divertidas imágenes".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad