brand interviews

Talking with... Hubert&Calvin

abril 04, 2014Ehtisham Niazi

Hubert and Calvin, diseño “made in London”



Cada vez son más las personas que buscan en las pequeñas tiendas de moda, en empresas independientes y en tiendas vintage y de segunda mano su fondo de armario. Aunque la moda “low cost” parece haber captado gran parte del pastel, son más y más las personas que optan por la diferenciación y, por eso, líneas como Hubert and Calvin se han hecho un hueco en esta industria.


Esta empresa independiente ofrece una línea de prendas de edición limitada y muy característica. Para ello se inspiran en el vibrante estilo de las calles londinenses (de donde es la marca) y que ofrece una mezcla de prendas nuevas así como una reedición de diseños.

-Cuéntanos algo sobre ti.
Vivo y trabajo en Londres y soy uno de los encargados de sacar adelante Hubert and Calvin. Lo que más me gusta es trabajar en una pequeña marca y lo que ello conlleva: la conformación de su identidad así como poder verlo crecer.

-¿Cuándo empezaste con la marca y qué te llevó a ello?
Empecé con la marca hace un año. Queríamos crear algo interesante y con un buen precio ya que considerábamos que no es algo que se puede encontrar fácilmente en la calle. Me parece que la gente se aburre de llevar la misma ropa que el resto del mundo. En Londres, mucha gente intenta destacar y diferenciarse de los demás a través de la ropa pero es difícil conseguirlo con ropa producida de manera masiva. Y, por ello, creamos ediciones limitadas, para resolver este problema.

- ¿Dónde podemos encontrado los diseños de Huber and Calvin?
Nuestros diseños están disponible en nuestra web: www.hubertandcalvin.com así como en el corazón del este de Londres, en el famoso mercadillo UpMarket de Brick Lane. También contamos con un perfil en Asos.

- ¿Cuál es vuestra inspiración a la hora de crear una prenda o una colección?
Me gusta observar a la gente y suelo fijarme, principalmente, en el estilo de mis compañeros. También nos encanta crear ropa a partir de objetos que encontramos. Es decir, tratamos de crear una mezcla de prendas esenciales para el día a día aunque también creamos algunas piezas que destacan por ser únicos para nosotros.

- ¿Qué prendas encontraríamos en tu armario ahora mismo?
Mi armario en estos momentos es una mezcla de mononchrome y estampados gráficos , un montón de camisetas, pantalones de tipo “hareem” y un montón de zapatillas vintage.

- ¿Qué tipo de estilo te gusta?
Me fascina el estilo de la calle, el llamado street style pero lo que me encanta es que en cada ciudad ese estilo es diferente.
- ¿Eres seguidor de Blogs? ¿Te inspiras en ellos para ver qué usa la gente?
No leo muchos blogs pero nos encanta Instagram. Es una gran manera de detectar las tendencias y ver cómo la gente usa ropa de forma natural.


BeFunky_homepage.jpgBaleeblu_Hubert-and-Calvin21 Hubert-calvin


ENGLISH INTERVIEW


-Could you please tell us something about you?

I live and work in London. I co run Hubert and Calvin. I love working on a small brand, shaping its identity and watching it grow.

-When did you started with the label and why?

I started the label a year ago. We wanted to create something interesting and at a good price point that you cannot find readily on the highstreet. I find that people get bored wearing the same clothes as everyone else. Lots of people in London try to stand out with their clothing but it is hard to do so with mass produced high street lines. We create limited editions ranges to solve this problem.

-Where can we found your desings?

Our designs are availble on Hubertandcakvin.com and also in the heart of east London on Brick Lanes famous Upmarket. We also sell on Asos marketplace.

-What’s your inspiration?

I am people watcher and mainly create styles that I can see myself and my peers wearing. We also love to create clothing from found objects. We try to create a mixture of everyday essentials and then some stand out pieces that are unique to us.

-What would we find in your closet right now?

My wardrobe right now is a mixture of mononchrome and graphic prints, lots of longline tshirts, hareems and vintage trainers.

-Whose style do you really like?

I Love all street style and I love that it different from city to city.

-Do you read blogs? Which one?

I dont read many blogs but we love instagram. It is a great way to spot trends and see how people naturally wear clothing.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto