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Barcelona: Newton VS Testino

mayo 20, 2014Ehtisham Niazi

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Barcelona se ha convertido en una de las capitales más de moda. Su arquitectura, con Gaudí a la cabeza, su estilo de vida y su gente, la convierten en una de las ciudades más cosmopolitas. Por eso los grandes de la fotografía, como Helmut Newton y Mario Testino, utilizan Barcelona como su set particular para crear fotografías de moda que podemos encontrar en Vogue. Ambos han usado esta ciudad para crear dos reportajes icónicos en la revista Vogue.

Barcelona has always been a favorite destination for pleasure seekers and culture vultures, but it’s also a magnet for Vogue photographers. Both Helmut Newton and Mario Testino chose it as a location for fantastic shoots in which the swirling, primitive psychedelia of Antoni Gaudí’s architecture plays the role of protagonist.

Helmut Newton: 1963


La sesión de Newton, "Catalonian White", publicado en la número de junio (1963) de la revista Vogue, comienza con una modelo llevando un sombrero con volantes de color blanco con La Sagrada Familia de fondo. La pureza del color blanco se mezcla con la energía que emanan las torretas de la obra clave de Gaudí. Aunque a Newton lo que le caracterizó fue la sexualidad de sus imágenes, en esta ocasión la arquitectura es la protagonista de la sesión de fotos. 

Newton’s “Catalonian White” story, published in Vogue’s June 1, 1963 issue, opens with a model in a meringue–meets–flying nun hat with the dripping sand castle that is La Sagrada Família church in the background, the formality of the crisp white clothes undercut by the roiling energy of Gaudí’s mosaicked turrets. In this story, it is the kinetic architecture that energizes the imagery, rather than the sexual innuendo that became Newton’s signature.

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Mario Testino: 2014


Por el contrario, la sesión de Testino enfrenta a las prendas de ricos patrones con los exteriores de la Casa Batlló. La inclusión de James Blake (uno de los referentes de la música electrónica) bajo los cielos soleados de Cataluña, añade un ángulo inesperado para el shooting y para una ciudad que celebra la vida.

In contrast, Testino’s shoot pits pattern-rich clothes against the patch-worked exteriors of the Casa Batlló. The inclusion of James Blake—the electronic-music sensation who famously recorded his first album in his bedroom—outside, under the sunny Catalonian skies, adds an unexpected angle to the shoot, and to a city that celebrates "la dulce vida".

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