viajes

Donostia Shopping Guide: Óleo Moda

mayo 29, 2014Ehtisham Niazi



Hoy nos vamos de compras por una de las capitales del norte, Donostia, e iniciamos esta "shopping guide" con Óleo Moda (Okendo, 12). Este proyecto, hoy ya hecho realidad, nació en marzo de 2011 con una filosofía muy clara: unir los conceptos de ARTE y MODA. Bajo la dirección de Ana Montero, Óleo Moda nos ofrece un "pronto moda" de lo más versátil, a precios asequibles y con colecciones basadas en la feminidad. Una de sus características es la amplia gama de tallas; desde la 36 a la 58. Moda y arte unidas para ofrecer a todo tipo de mujeres calidad y diseño con el que pintar el lienzo femenino.

Hablamos con Ana Montero sobre cómo nació el proyecto, cómo se formó y cuáles son los cambios que ha experimentado Óleo Moda durante estos tres años de vida.

1.- Cuéntanos un poco cómo surgió Óleo Moda. ¿Siempre te ha gustado la moda?

Ya de pequeña me gustaba andar con trapitos y ayudar a la modista que teníamos a pasar hilos flojos, sobrehilar, etc... Hice cursos de costuras y me confeccionaba mis propios modelitos; es decir, siempre he estado "entre costuras". Por eso he de decir que siempre me gustó la moda y disfruto, sobre todo, al mostrarle a la clienta cualquier modelo de la colección. Por eso creo que Óleo Moda nació mucho tiempo atrás solo que se ha ido moldeando poco a poca con los años que he estado detrás de un mostrador y, por supuesto con la experiencia que ello me ha dado. Finalmente, cuando he tenido la oportunidad, lo he convertido en realidad.

2.- Hace poco que os habéis cambiado de local. ¿Por qué el cambio?

Comencé hace tres años en el barrio de Gros, en la c/ Miracruz 2, con tan solo 20 metros cuadrados, pero eso sí, con una tienda muy coqueta. Poco a poco fuimos aumentando la clientela gracias también a un servicio de tallas superior a lo habitual (36-58). Esto nos llevó a entender que se necesitaba subir un peldaño más y trasladarse al centro, no solo por ubicación, sino también por la necesidad de un espacio mayor. Y, por supuesto, porque el estilo de Óleo Moda tiene que darse más a conocer ya que creo que podemos ofrecer a la gente la funcionalidad que busca a la hora de vestir.
3.- ¿Qué podemos encontrar en Óleo Moda?

En Óleo puedes encontrar prendas para todos los estilos y gustos. Para mí es muy importante que el producto sea nacional. Trabajo con marcas como Lois: vaqueros, blusas, camisetas y abrigos; Desigual: por su amplia gama a la hora de elegir y poder encajarlo con el estilo de la tienda; CMS: pantalones, blusas, camisetas; así como con varios proveedores más que me proporcionan amplitud en las tallas. Para la próxima temporada, trabajaré con una nueva línea más casual de Victorio& Lucchino, prendas estupendas por su calidad y precio.

1798806_626261484112469_126572295_n 1957911_631273996944551_1281891651_o

4.- ¿Cómo consigues el equilibrio entre calidad, moda y precio? Hoy más que nunca supongo que se notará que el precio es importante para las clientas.
Como sabemos, hoy en día lo que prima es el precio pero por encima de eso está la calidad. Me toca a mí buscar a los proveedores que, aunque no sean firmas conocidas para la mayoría de la clientela, tienen la misma calidad o mejor que otros que solo por llevar la etiqueta, encarecen el producto. En estos momentos, es de agradecer que a menudo muchas clientas me digan que tengo bonitas prendas y muy bien de precio.

5.- Una de las particularidades de Óleo Moda es la gran amplitud de tallas. ¿Por qué?
El hecho de haber trabajado en moda muchos años te muestra la necesidad de un determinado público. Recuerdo que en anteriores trabajos entraban preguntando si teníamos una talla concreta. Sus caras y comentarios como "nunca encuentro nada de mi talla", hacían que me sintiese mal. Fue eso lo que me hizo pensar que es una pena que haya personas con tallas grandes que no tengan la posibilidad de vestir con estilo y con las últimas tendencias. Hasta la fecha me siento satisfecha de haber dado ese paso e ir evolucionando ya que empecé con ropa hasta la talla 54 y hoy en día llegamos casi hasta la 60.

6.- Habéis participado en concursos de escaparatismo y también en el concurso de Blogueras celebrado hace muy poquito. ¿Crees que el éxito de un comercio pasa por ser activo en la vida social y cultural de la ciudad?
Cuando te gusta tu trabajo es evidente que todo fluye, te sientes cómoda con lo que haces y satisfecha, pero hay que salir de la zona de "confort" de alguna manera. Tienes que participar, hacerte visible, hacer que te conozcan, en definitiva, "hacer ruido". Es por eso que me gusta participar en los distintos eventos que organizan las distintas plataformas que apoyan el comercio donostiarra, una tarea muy importante y, a veces, difícil de conseguir.

1557213_626262190779065_374300972_o 10001316_631795853559032_307660424_n (1)

7.- También participasteis en el desfile organizado por Gipuzkoa de Moda en el Palacio Miramar. ¿Qué tal la experiencia? ¿Cómo/por qué elegisteis la ropa para desfilar?
Participar en los eventos me parece lo más oportuno para darse a conocer y más en mi caso, que solo llevo tres años. Sshops Donostia lleva dos años organizando un desfile coincidiendo con el Festival de Cine y la ubicación es de lo más privilegiada: el Palacio de Miramar. Contamos con 5 modelos de agencia y este año me pareció oportuno que desfilarán dos clientas de tallas grandes. ¡Fue un éxito total y repetiremos seguro! 

8.- ¿Crees que la clientela es más exigente hoy en día gracias al gran acceso que tenemos a la moda? (centros comerciales, internet, revistas, programas de tv, blogs…)
San Sebastián tiene fama de buen vestir y, sinceramente, creo que se viste con mucho gusto. Hay mucho comercio y de muchos estilos, eso hace que tengan más opciones en encontrar lo que buscan. Lo mismo ocurre con internet, las opciones son infinitas y comprar por este medio puede resultar más cómodo pero creo que también es más arriesgado. Lo que ofrecemos las tiendas es asesoramiento para esas clientas que ya tienen una edad y no tienen acceso a blogs, páginas web... Con respecto a los Centros Comerciales, creo que en San Sebastián siempre ha gustado "patear" la ciudad, ir a comercios pequeños más que a las grandes superficies y eso favorece a nuestro sector. 

9.- ¿Cómo ves el auge de las bloggers?
Las Bloggers hacéis una bonita labor ya que nos ponéis al día en tendencias, conseguís que veamos la moda desde otra perspectiva además de asesorarnos en muchos aspectos. Por ello...gracias. Hoy en día hay muchas bloggeras y eso es bueno, tener un blog es fácil, lo difícil es estar al día y trabajarlo. Algunas bloggers le dan más importancia a salir guapa en la foto y no tanta a la moda en sí: la ropa no es un trozo de tela lisa o de colores, detrás hay un patrón que hace que puesta nuestro cuerpo “hable”.

10.- Para acabar, una curiosidad. ¿De dónde viene el nombre de Óleo Moda?
Cuando decidí ponerme por mi cuenta algunas amigas me animaban para que abriese una Galería de Arte en lugar de una tienda de ropa, pero hay que ser realista; me gusta pintar pero lo mío con el óleo es un hobby. De hecho, tengo "mi rincón" en la tienda donde hay colgados algunos de mis cuadros. Dándole vueltas al posible nombre para la tienda se me ocurrió que Óleo Moda era el nombre perfecto. De esta manera junto mis dos pasiones la pintura y la moda. Tengo que dar gracias a Mario Echevarría (decorador y escaparatista) que fue quien tuvo la estupenda idea de la decoración consiguiendo que Óleo Moda sea un fiel reflejo de mis sentimientos y que, además, se palpa nada más entrar al establecimiento.

1097990_631273643611253_962730090_n 1798806_626261474112470_520595433_n

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto