brand events

MFSHOW Men: SOLOIO y TenKey

julio 18, 2014Ehtisham Niazi




El miércoles acabó otra edición de la MFSHOW, pasarela madrileña dedicada a la moda masculina. Como en otras ediciones, Emidio Tucci (El Corte Inlgés) fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la MFSHOW y contó, entre sus filas, a modelos de la talla de Oriol Elcacho. El martes tuvimos el placer de acudir a los desfiles de SOLOIO y TenKey.
SOLOiO_LOGO 
SOLOIO es una marca española especializada en la fabricación de productos a partir de seda natural italiana, pero que también desarrolla una amplia línea de ropa y complementos para el armario masculino. Una de sus características es que han apostado por un negocio vertical donde se controla todo el proceso de diseño, fabricación y distribución para poder garantizar la máxima calidad. Su colección para la próxima Primavera-Verano 2015, como todas sus colecciones, se asienta sobre tres pilares: calidad, diseño y exclusividad.

INVITACIÓN_MFSHOW_SOLOIO
Bajo el título de "Jacques"  SOLOiO presentó una colección inspirada en Jacques Cousteau con el mar como elemento de referencia. A través de motivos náuticos, la marca nos contó una historia vital y apasionada a través de estampados marinos, creando una propuesta regida por el cromatismo de los fondos marinos.

Colores puros y paisajes acuáticos se trasladan a los tejidos para dar forma a una colección única, misteriosa e impactante. Sedas italianas, algodones puros, tejidos técnicos y pieles tratadas sirven de lienzo a una explosión de color, a veces en un estado puro, a veces con una intensidad marcada por el paso del tiempo, de las horas al sol y de baños de salitre. Entre los tejidos; seda, lino, algodón, piel, esparto y, como novedad, la introducción de tejidos tecnológicos, lo que representa un punto de inflexión para la marca. La prenda clave para esta temporada no es otra que el bañador. Eso sí, sin dejar de lado otras como el trench, el blazer (de doble abotonadura), los jerseys de punto fino o las bermudas. La gama cromática, no podría ser otra que el azul (en todas sus expresiones) y los colores propios del fondo marino: coral, naranja, amarillo... Un fantástico homenaje al gran Jacques.

PicMonkey Collage11 PicMonkey Collage22

Logo TenKey_madrid


Tenkey fue el segundo desfile al que acudimos. Esta firma, 100% española y con sede en Madrid, se ha convertido en referencia para los amantes del new traditional. Un estilo que fusiona los patrones clásicos con el casual contemporáneo. Siempre con la elegancia característica de Tenkey.

7.2.Tenkey[2]Tenkey, nos presenta para la próxima Primavera-Verano 2015 una colección tradicional pero con prendas actualizas, renovándolas mediante la revisión, reinvención y transformación de los elementos que componen las 10 piezas básicas del armario masculino. Una visión del caballero contemporáneo y con una gran influencia anglosajona, elemento clave de Tenkey.

La inspiración de esta colección se centra en la costa italiana a través de la película "El talento de Mr. Ripley". El filme, de Anthony Minghella y con Marr Damon, Jude Law y Gwyneth Paltow como protagonistas, ilustra la estética que Tenkey quiere plasmar a través de tonos, tejidos, siluetas y combinaciones que reflejan los conceptos básicos de la marca. Con un ambiente naútico elegante, los tonos pastel, combinadas con las ya clásicas camisas blancas conforman los looks de un hombre adaptado a las tendencias de la temporada. Pero el rol protagonista lo reservan a los estampados. Utilizados sobre bases de tejido índigos, colorean, sobre todo, las bermudas y las americanas. Las rayas, que podemos verlas en camisetas o prendas de algodón, pusieron el punto y final a esta colección.

PicMonkey Collage11 PicMonkey Collage22













You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto