Moda trends

Los accesorios más 'in' de la temporada

noviembre 07, 2014Joana Aguirre





Cuando hablamos de accesorios suelen venirnos a la cabeza bolsos y zapatos. Quizás sea una definición un tanto simplista, pero así es. Esta temporada parece ser que quieren demostrarnos lo contrario, que hay vida más allá de esos complementos, que debemos recordar que son, junto con los perfumes y las gafas de sol, los productos estrella de las grandes firmas y con los que financian la alta costura.Volviendo a los accesorios, esta temporada hemos elegido cuatro que están por encima del resto.

Además, como no podía ser de otra manera encontramos un duelo entre Karl Lagerfeld y la “maison” Louis Vuitton. Lo del duelo es un decir pero es que el “kaiser” de la moda firma dos de estos fetiches. Uno de ellos salió a la venta el pasado 29 de septiembre y se agotó en menos de 5 horas. Quizás lo habéis adivinado. Hablamos de la Barbie de Karl Lagerfeld. Con el cartel de “sold out” puesto, el portal de venta por Internet, consiguió recaudar 200.000 euros por un solo producto en menos de lo que canta un gallo. 999 fueron las unidades que se pusieron a la venta bajo la etiqueta de “limited edition” con un precio de 200€. Y aunque se encuentre agotada en los puntos de venta oficiales, podemos encontrarla en el portal de compra-venta Ebay, eso sí, con precios que oscilan entre los 1.000$ y los 3.000$.


El segundo lo firma para Fendi, del que es director creativo. Se llama “Karlito” y es un “charm” o llavero que se cuelga en el bolso. Se trata de un muñeco con la imagen de Karl Lagerfeld en el las gafas de sol son de visón negro; el cuerpo, es zorro gris, y por si fuese poco, Karlito tiene un mechón de pieles de cabra que brotan de su cabeza. La “obra de arte” fue presentada durante el desfile de Fendi en la Milan Fashion Week el pasado febrero consiguiendo agotarse al poco tiempo. Y eso que el precio del mini Karl supera los 1.300$. Si aún quieres tenerlo, Fendi abrió una lista de espera para conseguir el ansiado muñeco en el que ya hay más de 700 personas apuntadas.




Como podemos ver, el nombre de Karl Lagerfeld es todo una máquina de hacer dinero. A sus 81 años sigue al frente de dos casas de moda como Chanel y Fendi y, además, consigue crear accesorios por los que los “fashionistas” son capaces de hacer cola.

Desde que Jeremy Scott cogió las riendas de Moschino, sus colecciones son las más vendidas. Y es que gracias a él, Bob Esponja y las cajas de comida rápida han inundado las calles de medio mundo. Al igual que él, diseñadores como Charlotte Olympia o Anya Hindmarch han creado bolsos con forma de cajas de cereales o bolsas de palomita. Es esta última, la diseñadora británica Anya Hindmarch, quien le ha dado una vuelta de rosca más a esta tendencia y ha diseñado una colección de bolsos customizables (que brillan en la oscuridad) a base de 'stickers'. Sí, las pegatinas son el nuevo objeto de deseo de la moda. Presentó esta nueva colección de bolsos (o de pegatinas) dentro de la London Fashion Week, donde desplegó todo un imaginario de bolsos quircky, mitad evolución de smileys acid y mitad evolución de la invasión emoji en nuestras vidas. Los bolsos, están a la venta en Net-A-Porter, con precios que oscilan entre los 1.100 euros y los 2.500 euros. También se comercializan una serie de tres pegatinas, por un precio de 55 euros, con el dedo gigante de Mickey Mouse listo para customizar tu bolso.




Y, por último, es un bolso lo que incluimos en esta lista. Y como hemos mencionado antes, está firmado por Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton. Se trata del nuevo “it bag” de la “maison” francesa y que ya engalana los mejores escaparates de tiendas como Saks en la Quinta Avenida de Nueva York. Los bolsos son pequeños cofres, similares a las antiguas maletas de la marca, que pueden llevarse como “clutch” o con correa larga al hombro. Una de sus características es que se les puede poner una funda de piel, para evitar cualquier roce. Eso sí, solo se harán bajo pedido.



Cuatro accesorios u objetos de moda lejos de lo tradicional y que harán las delicias de todas las fashionistas que buscan artículos de edición limitada o, simplemente, diferenciarse del resto.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto