Post Top Ad

Andi Cui, la nueva promesa de la moda española



Placer, pasión y trabajo. Así define la moda Andi Cui, un diseñador madrileño que, pese a su juventud, apenas tiene 22 años, ya ha presentado varias colecciones, dentro y fuera de nuestro país, y su ropa firma editoriales de moda de diversas revistas. Lo entrevistamos para descubrir porqué el blanco es su color fetiche, en qué se inspira a la hora de crear una colección y para saber qué opina del fenómeno del “street style”.

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te describes?

Me llamo Andi Cui, soy de origen chino pero he nacido en Madrid,donde resido, tengo 22 años y soy diseñador de moda.

¿Desde cuándo te gusta la moda? ¿De dónde viene esta pasión?

Desde que tengo uso de razón recuerdo ir de compras con mi madre, que siempre ha sido una gran consumidora de moda además de mi musa. Mi prima también estudió diseño de moda así que me ayudó a convencer a mis padres.

Eres blogger y diseñador. ¿Qué te aporta cada faceta?

Siempre me ha encantado la moda y todos sus campos. El blog me sirvió de mucho para dar visibilidad a mi trabajo, es decir, se convirtió en un medio para poder llegar a ser lo que quiero: diseñador de moda.

Pese a tu juventud, has presentado varias colecciones en lugares tan diversos como Moscú o Valencia. ¿Cómo surgieron ambas oportunidades?

Las oportunidades me las brindó mi universidad, ESNE. Siempre nos han impulsado a participar en concursos para darnos visibilidad, no solo nacional sino también internacional. Estas experiencias me han servido para crecer como persona pero sobre todo para conocer cómo es el ámbito de la moda en otros países y ciudades.


La colección que presentaste en Valencia se denomina “Still”. Cuéntanos, ¿en qué te inspiraste al diseñarla?

Siempre me ha gustado inspirarme en conceptos en vez de en cosas concretas. Me gusta transmitir sensaciones, narrar historias y que el cliente final tenga su propia visión de la colección. Esta colección en concreto estaba inspirada en el proceso creativo de un artista. Cuenta las fases por las que pasa hasta el “parto” de la obra, desde un punto de vista psicológico. Por eso las texturas, los tejidos y los colores eran claves para poder expresar bien esos estados.

Dos de tus premisas son la superposición de capas y el color blanco. ¿Por qué?

Son ideas que me gusta plasmar en mí mismo a la hora de vestir y por eso los extrapolo a mis creaciones.

¿En qué diseñadores te inspiras o cuáles son los que admiras?


Rei Kawakubo, Yojhi Yamamoto, Phoebe Philo, Raf Simons, The Row (de las hermanas Olsen), Proenza Schouler y, por supuesto, Alexander Wang.

Hoy en día, además de las pasarelas, el street style tiene gran importancia. ¿De qué manera te inspira la moda de la calle?

Para mí es muy importante. Defino mi estilo como urbano, contemporáneo y sobre todo práctico. Siempre intento mantener un equilibrio entre arte, diseño y comercialidad.

¿A qué famosa/famoso te gustaría vestir?

Emma Watson, Jolin Tsai, Lupita Nyong’o y las Girls’ Generation.

¿Qué prendas no faltan en tu armario?

Las chaquetas con bolsillos, las considero clave.

¿Qué prenda consideras indispensable para esta temporada?

Yo, personalmente, estoy en búsqueda y captura de unos pantalones anchos que no baggys.

¿Qué opinión te merece la moda española?

Pienso que en España hay mucho talento, pero que está mal explotado.

Actualmente resides en Madrid pero ¿tienes pensado irte a vivir a otro sitio para poder desarrollar tu faceta de creador? ¿Por qué?

Pretendo seguir formándome en el extranjero si tengo la oportunidad, pero siempre he querido desarrollar mi marca en Madrid.

¿Tienes algún proyecto en desarrollo o algún proyecto a medio-largo plazo?

Jajajajaja. Pronto lo sabréis.

¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?

Mi mayor sueño es poder vivir de lo que hago y cruzarme con alguien llevando mi ropa por la calle.

¿Cómo definirías la moda?

Placer, pasión y trabajo.



Si queréis saber más sobre Andi, podéis seguirlo en Twitter en Instagram (@AndiCui) o en su perfil profesional de Facebook (https://www.facebook.com/andicuiac)

Fotos: Andi Cui


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad