events

MFSHOW: II

enero 29, 2015Joana Aguirre


La MFSHOW sigue su curso. Lo que comenzó hace cuatro años como una primitiva pasarela para acercar la moda a los hombres se ha convertido en cita obligatoria en el ámbito de la moda española. Estos días se celebra la cuarta edición de la pasarela con marcas consolidadas como Titto Bluni o Emidio Tucci y nuevas incorporaciones como McGregor o Cremieux.

Ayer se celebró la segunda jornada, tras la presentación el pasado martes de la mano de Emidio Tucci, con los desfiles de Titto Bluni, McGregor y Tenkey. 


Titto Bluni, marca fundada en 1988 y dirigida a personas que buscan una moda sin estridencias, inauguró la segunda jornada de la MFSHOW en el Teatro Circo Price con el grupo "Tuya" tocando en directo. La marca, de clara inspiración italiana, centró su colección en un vestir urbano y desenfadado. 


Una colección que destaca por la calidad de sus tejidos: camisetas de algodón, anericanas y sweaters de punto... Todo ello en una amplia paleta de colores que va desde los granates, grises y azules propios de la temporada, hasta los naranjas más quemados. Y todo esto sin olvidarse de los complementos y accesorios, fundamentales para Titto Bluni y para cualquier gentleman


Para el próximo Otoño-Invierno 2015-2016, además de los ya clásicos cinturones de cuero y ante y las gafas, destacan las bufandas de punto grueso, los zapatos sport con suelas de colores y los botines de montaña para los días más fríos. 



Desfile Titto Bluni from MFSHOW on Vimeo.

McGregor fue otro de los que se estrenó en esta MFSHOW. Creada en Nueva York en 1921 por David Doniger, un sombrerero escocés, lleva años vestiendo a los hombres más preppy de Estados Unidos sin olvidarse de su esencia escocesa. Hoy en día, el nombre McGregor es sinónimo de calidad, sofisticación y estilo universitario. Y eso fue precisamente lo que vimos sobre la pasarela. La colección para el próximo Otoño-Invierno es una oda a destinos icónicos como las universidades de la Ivy League, los clubs de campo y los exclusivos destinos invernales como Aspen. 

La primera parte de la colección se centra en el estilo preppy de la Ivy League con un aire impecable de dandismo. Los colores preferidos del dandy de McGregor son los clásicos rojos, blancos y azules. En esta colección, los estampados son importantes y, por eso, todos los diseños tienen un aspecto más fresco y más icónicos ya que han sido rediseñados. Entre los elementos más atractivos podemos ver chaquetas de rugby. Para los que prefieren un toque deportivo, hay una amplia gama de chaquetas preppy de forro acolchado.  

La segunda línea está inspirada por el estilo de vida inglés de club de campo. Una paleta de tonos neutros, marinos, añiles con acentos en morado, púrpura y naranja inundaron la pasarela. Las chaquetas, con tejido tweed y lanas escocesas llamaron la atención. 


Y la tercera línea de la colección jugó con el estilo de vida de las estaciones de esquí más exclusivas. Con diseños icónicos pero siempre con un toque contamporáneo. Esta vez, la paleta de colores es una combinación de un añil fuerte, blanco y sombras naranjas y rojas. 


Pero ahí no quedó la cosa. McGreggor presentó también la colección Distinction. Una colección de prendas esenciales y atemporales que forman el fondo de armario del hombre actual. El estilo que caracteriza esta línea es una combinación de la sastería clásica inglesa (orígen de la marca) y acentos típicos italianos que pudimos ver en camisas de rayas clásicas y abrigos de materiales como la lana y el cachemir. 


mcrgregorLive from MFSHOW on Vimeo.

La marca española Tenkey fue la encargada de cerrar la segunda jornada. Una marca que se ha convertido en referencia para los amantes del new traditional; un estilo que fusiona los patrones clásicos con el casual contemporáneo. Eso sí, siempre con la elegancia característica de Tenkey. La ambientación nos trasladó a los oscuros tiempos de la Ley Seca en el Chicago de los años 30. 


Pero los gangsters y policias dejaron paso a modelos con abrigos y gabardinas junto con prendas de punto en versiones de chaleco o cárdigan. Las corbatas y tirantes fueron los protagonistas junto con las gorras tradicionales que otorgaron ese toque "tenkeyniano". Fieles a su manera de interpretar la moda, destacan los tonos sobrios, masculinos y sofisticados como el marino, el gris o el camel sin olvidarse de los granates y marrones hasta llegar al verde botella.

 

desfile Tenkey from MFSHOW on Vimeo.





Fotos y videos: MFSHOW

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto