Post Top Ad

MFSHOW: III


La moda sigue siendo el epicentro de la actividad en la capital. Ayer, tercer día dentro del marco de la MFSHOW, presentaron sus colecciones sobre la pasarela del Circo Price Jockey, Lander Urquijo y Mirto.


Como ya pudimos ver ayer, las marcas y las tendencias americanas se han hecho notar estos días. Jockey, fundada en Estados Unidos en 1879, es una marca con un papel determinante dentro del sector de la ropa interior masculina. Sus aportaciones a la moda son tan significativos como el diseño del primer slip en 1934 o la creación de la indumentaria que vistió el equipo espacial que lideró Neil Amstring en los 60. Pero volviendo a la tierra, a Madrid en concreto, lo que ayer nos presentó Jockey para el próximo Otoño-Invierno es un tributo a los hombres auténticos, con fuerte caracter y mucho coraje. El resultado, una colección en la que Jockey propone un viaje desde la primera mitad del siglo XX, cuando los hombres demostraron su espíritu de lucha, hasta la actualidad. Una colección llena de energía y de inspiración deportiva. Y ese espíritu de lucha, de carácter y de fuerza vino representado a través de demostraciones de gimnasia y acrobacias en bicicletas BMX. 


Sin dejar de lado los diseños innovadores, Jockey ha presentado prendas en las que se ha aplicado la última tecnología en lo referido a los tejidos. En cuanto a la paleta de colores, han usado una paleta de 22 colores agrupados en tres tendencias distintas: los clásicos grises y azules, el denim y los colores más vivos como el turquesa o el naranja. 



Para este desfile Jockey contó con la colaboración del conocido diseñador Carlos Diez, que además de la dirección creativa del desfile, ha diseñado en exclusiva varios looks para esta ocasión.


desfile jockey from MFSHOW on Vimeo.

"Quiero revivir las grandes décadas de la sastrería. Los 50, 60 y 70 serán la inspiración para mostrar piezas icónicas y actualizadas por una temática común". Así presentó ayer Lander Urquijo su colección, que volvía, otra vez, a la MFSHOW. 


Con esta premisa como hilo fundamental, Lander Urquijo afronta una colección en la que los personajes relacionados con el mundo del cine son la inspiración para el sastre en cuestión de colores y texturas. Para la próxima temporada, héroes y villanos conforman la evolución de prendas clásicas que serán totalmente revisadas: los fracs pierden su delicado blanco y negro en favor de una amplia gama de cuadros mientras que los chaqués se complementan con cortes de tejidos variados que incluyen pequeños dibujos. Para las fiestas de invierno, los esmóquines de tejidos microtexturados, terciopelos y estampados serán las estrellas. 


La colección se complementa con complementos que aportan diferentes formas a la silueta: abrigos voluminosos y grandes fulares consiguen finalizar contornos llenos de contrastes y textura que aislan del frío más invernal.




Desfile Lander Urquijo from MFSHOW on Vimeo.

La tercera jornada la cerró la colección Mirto Global Time. Una colección que gira en torno a la oportunidad de vestir a un hombre global, en cualquier lugar, en cualquier momento. Anoche Mirto jugó con la ilusión de que todo lo que vimos sobre la pasarela podría estar pasando en cualquier parte del mundo en ese mismo instante. En Madrid, el reloj marcaba las 21:00. Pero en Dubai eran las 00:00; en Sidney las 07:00; en San Francisco las 12:00; en Miami las 15:00 y en Sao Paulo las 18:00. Diferentes horas, diferentes hombres, diferente ropa pero un mismo instante. Es el tiempo de Mirto y de ahí el nombre de la colección: Mirto Global Time: un nuevo invierno más global. 


Bajo esta premisa, Mirto es fiel a su universo en el que tiene  a la camisa como epicentro. Un hombre global donde cuadros, sobrios y ligeros sobre tejidos como el punto, paño y lana se complementan con macro bolsos que no pueden faltar.


 

Desfile Mirto from MFSHOW on Vimeo.



Fotos y videos: mfshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad