Post Top Ad

Aplicaciones de moda 'made in Spain'


Internet y la moda hace años que van de la mano. Poco a poco hemos dejado atrás las compras convencionales y nos hemos adentrado en la búsqueda de nuevos modelos de compra (y venta). Así, a través de la proliferación de Internet y, por supuesto, de la innovación de las nuevas tecnologías, hoy más que nunca recurrimos a ellas para buscar moda.

Por eso cada vez son más las marcas que nos ofrecen la venta online y, por eso, año tras año el comercio electrónico sube en nuestro país. Pero ahí no queda la cosa. Cada vez más las aplicaciones forman parte de nuestra vida y recurrimos a ellas no solo para comprar sino para que nos ayuden en aspectos como la facilitación a la hora de buscar un producto concreto o, simplemente, pedimos consejo a la hora de crear un outfit que complemente una prenda. Y, como no podía ser de otra manera, el “made in Spain” también firma este tipo de aplicaciones.

BSHOPPER


En 2014, tras recorrer un camino que comenzó en las aulas como un proyecto de Master, Marta Gibert y Eusebio Rufián, presentaron Bshopper (www.bshopper.es). La aplicación cuenta con un algoritmo inteligente, patentado y desarrollado por ellos, que es capaz de enviar recomendaciones en base a los gustos, necesidades, morfología... del usuario. Éste debe rellenar un test a la hora de registrarse y así, cuanto más use la aplicación, más precisas serás las recomendaciones que reciba. Bshopper además de funcionar como una comunidad social donde se puede interactuar a través de “follows” y “likes”, es una tienda online. “En los resultados de cada búsqueda, Bshopper te da más que otras webs de moda” nos cuenta Marta Gibert ya que la app propone para cada prenda un outfit realizado por estilistas además de mostrarnos el nivel de compatibilidad con la prenda según nuestro perfil personal. “Estas facilidades las usuarias las agradecen mucho ya que a la mayoría le interesa ese dato; el cómo combinar una prenda”, concluye Marta. Bshopper también cuenta con un sistema de puntos. En cada compra, el usuario recibe puntos Bshopper que son canjeables por descuentos en futuras compras.



SIMILIFY

Seguro que más de una vez te ha gustado el vestido que llevaba esa chica con la que te cruzaste en la calle. Y seguro que más de una vez has llegado a casa, te has puesto frente al ordenador, has intentado buscarlo y no lo has encontrado. Para Sandra Puerto, CMO de Similify (http://www.similify.com/), “la app invita a vivir una revolucionaria y satisfactoria experiencia de compra: visual shopping”. Y es que esta aplicación, a la que muchos llaman “el Shazam de la moda”, permite al usuario, subiendo una foto, encontrar un zapato igual o de similares características.. El funcionamiento es fácil: se captura una foto, se sube a la app, se dibuja el contorno de lo que queremos encontrar y en segundos la Similify nos muestra una relación de modelos iguales o similares. A partir de ahí, el usuario decide si quiere comprarlo o no. Basta con seleccionar la opción que queremos y la aplicación nos redigirá a la web de compra. Actualmente la aplicación cuenta con más de 300.000 referencias y 2.100 marcas. “En el mercado hay millones de aplicaciones pero la clave está en que la app dé respuesta a una necesidad, es decir, que tenga una funcionalidad real o que solucione un problema determinado”, nos cuenta Sandra. Y en Similify lo saben bien ya que además de darnos respuesta a nuestra búsqueda, nos avisan cuando esos zapatos que hemos encontrado y tanto nos gustan, bajan de precio. También podemos encontrar la combinación perfecta de bolso y zapato. Además, a partir de este mes, estará disponible una nueva versión en la que podemos buscar y encontrar todo tipo de prendas (además de bolsos y zapatos).

MENCANTA

Las “gangas” o descuentos por Internet es una de las búsquedas que más tiempo nos llevan. Para simplificarnos este trabajo nació hace unos meses Mencanta (www.mencanta.mobi). “Mencanta es esa amiga que te recomienda los mejores bolsos porque conoce tus gustos y que siempre se entera de los mejores descuentos”, así la define Sahara Juste, cofundadora de la aplicación. La mecánica es sencilla: la aplicación te muestra una serie de bolsos y tú lo deslizas a la izquierda si no te gusta y a la derecha para guardarlo. Además, si has encontrado el bolso que te gusta, la aplicación se encargará de avisarte cuando baje de precio. El catálogo está compuesto por más de 50.000 productos que incluyen bolsos de marcas como Prada, Michael Kors o Mango. “En Mencanta es la oferta quien te encuentra a ti”, asegura Sahara. La aplicación cuenta con más de 100.000 amantes de la moda que están encontrado las mejores ofertas en bolsos, está disponible en 10 idiomas y se encuentra en proceso de expansión mundial. Por ello acaban de incluir zapatos a su catálogo y tienen previsto ir añadiendo todos más artículos.



BUY IT


“Decidimos crear la aplicación porque considerábamos que había una imperfección en la forma de comunicarse de las marcas de moda. El problema era lo suficientemente grande como para decidir invertir nuestros ahorros y una enorme cantidad de tiempo en lanzar un producto que lo solucionara”. Así fue el inicio de Buy It (www.buyit.es), una aplicación que sirve para conocer los descuentos de las principales marcas de moda, según Arturo Álvarez, CEO y cofundador de la app. Además nos proporciona información complementaria sobre dicha oferta como son los códigos promocionales, el tiempo de duración y la categoría de artículos donde es válida. Solo hay que seleccionar la oferta y la aplicación nos redirigirá a la web de la propia marca. Y todo esto sin necesidad de registrarnos ni compartir ningún dato personal. “Antes solo se competía con descuentos en los periodos de rebajas, ahora es algo continuo y la mayor parte de los descuentos están en internet”, concluye Arturo. Una buena manera de aprovechar los continuos descuentos de nuestras marcas favoritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad