Post Top Ad

Pasarela Costura España 2015: día 1

Pasrela Costura España 2015 Hannibal Laguna

Estos pasados días, en Madrid, se ha celebrado la Pasarela Costura España. Esta edición, la segunda, se ha desarrollado durante dos días en el Palacio de Cibeles y es una de las plataformas principales para los diseñadores de novia, costura, fiesta y ceremonia que han presentado sus propuestas para el próximo año. Entre los nombres destacados de esta edición estaba Hannibal Laguna, encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición.

Hannibal Laguna

El diseñador Hannibal Laguna, habitual en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, presentó por primera vez su colección nupcial el pasado martes dentro de la Pasarela Costura Madrid. Bajo el título "White Carpet", sobre la pasarela pudimos ver una colección de vestidos joya inspirados en los iconos de la elegancia atemporal. Vestidos maravillosos, aparentemente sencillos y románticos, pero llenos de energía, con volúmenes cortados al bies y texturas como encajes de chantilly, guipures calados y tules de organza.

Pasrela Costura España 2015 Hannibal Laguna

Elena Rubio

La firma Elena Rubio fue creada en 2010 pero no fue hasta el pasado año, por petición de sus clientas, cuando se lanzó al mundo nupcial. Sobre la pasarela nos presentó su línea de costura que refleja el trabajo que hace en su taller: un trabajo minucioso, exclusivo y personalizado. Sus diseños se caracterizan por el uso de tejidos ricos y con caída que aportan feminidad y romanticismo. También pudimos ver varios vestidos para invitadas, algo más atrevidos y coloristas.

Pasrela Costura España 2015 Elena Rubio
Pasrela Costura España 2015 Elena Rubio

Juan Roga

Medalla de Gran Canaria a las Bellas Artes, Juan Roga abarca el diseño y confección de prendas de Costura para novias así como vestidos de fiestas, coctel... La colección para la próxima temporada, mezcla tejidos y estampados que compiten con bordados e incrustaciones para crear prendas llamativas pero elegantes.

Pasrela Costura España 2015 Juan Roga

Diseños Amarca

Integrada por Sergio López e Itahisa García, son los encargados de vestir a las participantes de certámenes de belleza como Miss Tenerife, Miss España o Miss Mundo. Para esta edición de Pasarela Costura, Diseños Amarca propone el lujo como expresión de la belleza. Una colección inspirada en la Era Victoriana: vestidos vintage con diseños contemporáneos y modernos pero siempre fieles a los bordados florales y a la riqueza en los detalles. Una colección con un delicado toque del clasicismo italiano.

Pasrela Costura España 2015 Amarca
Pasrela Costura España 2015 Amarca


SEDOMIR Rodriguez de la Sierra

La firma, creada en 2013, busca la diferenciación en sus novedosos bocetos y apuesta fielmente por la exclusividad, gracias a su producción artesanal y personalizada.  Para el próximo 2016, presentó una colección donde predominaron las formas pomposas y voluminosas pero sin olvidar aquellas que dibujan la silueta femenina.

Pasrela Costura España 2015 Amarca
Pasrela Costura España 2015 Amarca


JCA

Juan Carlos Armas presentó su nueva propuesta para fiesta y ceremonia, bajo el título "Love". Trajes joya en vestidos cortos y largos, de líneas puras que potencian la feminidad y la elegancia a través de los contrastes de formas y la superposición de tejidos. Cuerpos ajustados y espaldas muy trabajadas lucieron en siluetas sirenas, estilizando la figura con un aspecto elegante y femenino.

Pasrela Costura España 2015 JCA
Pasrela Costura España 2015 Juan Carlos Armas


ADLIB MODA IBIZA

Bajo el grupo ADLIB fueron cuatro los diseñadores que mostraron sus propuestas: Piluca Bayarri, Luis Ferrer, Tony Bonet e Ibimoda

En esta colección Piluca Bayarri ha incorporado dibujos tejidos en bolillo y combinados con sus características transparencias.

Luis Ferrer se inspira en los blancos de la cal, del algodón y de la luz de Ibiza para crear vestidos de fibras naturales. Inspiración 100% ibicenca.

El punto de partida de la colección de Tony Bonet es la filosofía Adlib unidad con las nuevas tendencias. La característica diferencial de esta colección es la nueva forma de trabajar las puntillas, creando nuevos patrones y nuevas formas sobre bases de color.

La nueva colección de Ibimoda tiene un aire romántico y delicado que combina la pureza y la sensualidad de la mujer. Cada una de las piezas desprende un mundo lleno de magia, sofisticación y elegancia.

Pasrela Costura España 2015 ADLIB IBIZA
Pasrela Costura España 2015 adlib ibiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad