Post Top Ad

Pasarela Costura España 2015: day 2


La segunda jornada de la Pasarela Costura España 2015 se celebró el pasado día 20. Se presentaron siete colecciones nupciales y de fiesta con firmas como De la Cierva y Nicolás o Ruben Perotti.

De la Cierva y Nicolás

La firma fue creada en 1988 y desde entonces ha participado en las mayores citas nupciales como la Pasarela Gaudí Novias. Para esta colección, "¿Quieres ser mi esposa?", abogan por un aire principesco. Para ello, elaboran los trajes de manera artesanal, con telas naturales y elementos que recuerdan el vestuario de una virtuosa dama del espectáculo: mikados, sedas, encajes de chantilly, organza, brocados...

Arcadio Dominguez

La colección para la próxima temporada está cargada de ironía. Para Arcadio Dominguez las chicas fuertes también son femeninas. Prentende romper clichés y tópicos a través de una colección que mezcla prendas y estilos de manera divertida. 

Ogadenia Couture

La colección de Ogadenia está dedicada a Grace Kelly: actriz, princesa y corazón. En tres partes, así es como se dividen las propuestas de esta marca Canaria creada en 2005. El cine clásico siempre forma parte de las prendas que Ogadenia propone, por lo que simpre encontramos guiños a este. 

Eduardo Acquaroni

La canción "El reloj" de Lin Cortés inspiró la temática de esta colección donde podemos ver la frustración y el dolor de una relación amorosa fallida. Una gama de colores que van desde el verde, azul o morado que representan el enfriamiento de la relación hasta el amarillo, naranja o rojo que representan el optimismo. 

Paloma del Pozo

Paloma del Pozo está más próxima al arte que al mundo de las tendencias y por eso sus creaciones siempre ofrecen algo original y diferente, como si de un cuadro se tratase.  Esta colección "Colores para un nuevo poema", pretende que sintamos emociones como los sueños de la infancia, las mariposas en el estómago o una tarde de tormenta. Todo ello sin olvidarnos de la confección artesanal y, por supuesto, la carga poética, no solo en esta colección, sino en todas sus creaciones.

Fernando Claro

Fernando Claro, forma parte de los diseñadores "made in Spain" que podemos ver en las red carpets. Ha vestido a actrices como María León, Paz Vega o Kira Miró. En esta ocasión, la casa de costura Fernando Claro ha apostado por las superposiciones, los cortes muy geométricos y los volúmenes y las siluetas femeninas. 

Ruben Perlotti

La firma Ruben Perlotti celebró su 30ª aniversario en el mundo de la moda con una colección inspirada en el barroco italiano. Vestidos de época, muebles y objetos decorativos, la arquitectura... todo sirve de inspiración para plasmar la época barroca en sus trajes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad