events lifestyle

Documental 'Dior and I'

junio 25, 2015Joana Aguirre


El pasado martes en Madrid, se proyectó la película documental "Dior and I", que cuenta las primeras ocho semanas de Raf Simons como director creativo de Dior. ¡Descúbrelo!
El encargado de este documental no es otro que Frederic Tcheng, quien ha dirigido Diana Vreeland: The eye has to travel (2011) y ha participado en Valentino: The last emperor (2008). En esta ocasión, el director ha documentado el trabajo de Simons y su equipo durante varios meses en las oficinas centrales de la maison en París. 


Simons fue designado director creativo de Dior tras el escándalo que sacudió a John Galliano. Este "apresurado" cambio supuso que Simons tuviese unicamente 8 semanas para crear una colección de Alta Costura cuando lo habitual, para este tipo de trabajo, son 8 meses. Aquí reside la belleza del documental. La rapidez y la presión con la que tiene que trabajar y, por supuesto, la manera personal y excepcional que tiene Simons de crear: su uniforme de trabajo en verano son unas bermudas blancas; sus bocetos no son dibujos sino carpetas llenas de inspiraciones para que su equipo las interprete; su nulo dominio del francés y su manera de entender Dior. Como él dice  "lo verdaderamente romántico para mí es el futuro". 

Eso sí, si buscáis reminiscencias al pasado, este no es vuestro documental. Ni rasto de Marc Bohan, Saint Laurent, Gianfranco Ferré o Galliano. Dior y Raf Simons solo miran al futuro.


Gracias a Forefashion Lab por traer a Madrid el documental que fue presentado en el Festival de Cine de Tribeca y que ya ha pasado por Barcelona y a Heineken por la fiesta posterior.





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto