Post Top Ad

Hoy decimos adiós al mercado de Fuencarral


Hace 17 años, allá por 1998, el Mercado de Fuencarral abría en Madrid y con él, Madrid se abría al mundo. Un lugar donde la gente se refugiaba para escaparse de los convencionalismos, de los centros comerciales y de las tiendas que solo significaban "más de lo mismo". Con el Mercado de Fuencarral la cultura "underground" surgía con fuerza y en ella se albergaban el espíritu "canalla", la moda rompedora y la cultura alternativa. Tiendas de tatuajes, moda vintage, música, cine... Muchos comercios se peleaban por poder formar parte de aquello que se estaba gestando dentro de ese edificio de 2.500 metros cuadrados.

Hoy el Mercado de Fuencarral echa el cierre. Quizás no supo adaptarse a las nuevas tendencias y a las nuevas demandas de los consumidores. O, quizás, fuimos nosotros, los consumidores, los que no supimos ir de la mano con el Mercado de Fuencarral. Sea como fuese, uno de los símbolos, uno de los referentes de los 90 y de la cultura alternativa desaparece.


Ahora lo que queda en el aire es quién va a sustituirlo. Pretendientes no le faltan al edificio de 2.500 metros cuadrados ubicado en una de las arterias principales de la ciudad. Al parecer son dos las que están a punto de llevárselo: H&M y la gigante asiática Uniqlo. Veremos en qué se convierte el Mercado de Fuencarral.

1 comentario:

  1. Ke pena .Cuando iba por Madrid siempre caia una visita y alguna compra.AGUR FUENCARRAL

    ResponderEliminar

Post Top Ad