brand Moda

Xavi Reyes; el futuro futurista de la moda española

agosto 10, 2015Joana Aguirre


Xabi Reyes diseñador
Xavi Reyes es un joven diseñador catalán de 27 años. Se mudó a Madrid en el 2008, con solo 19 años, para estudiar diseño y no tardó en despuntar. Pese a su juventud, entre sus hitos está haber trabajado con diseñadores españoles de la talla de Carlos Diez, Rabaneda o Roberto Piqueras y haber colaborado con H&M

Pero la cosa no queda ahí. Estudió en la prestigiosa escuela St. Martins de Londres donde aprendió a experimentar al máximo. Gracias a todas estas experiencias en 2013 Xavi Reyes creó su marca homónima. Sus colecciones urbanas, minimalistas y unisex, su rasgo más característico, ya han desfilado por la pasarela “Murcia Open Design” y por el EGO de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) donde fue nombrado, junto con Moisés Nieto y Meneamé, finalista de la última edición de Who's on Next. Un concurso lanzado por Vogue, y con la colaboración de Inditex, que busca al mejor diseñador español del año y cuenta con un premio de 100.000 euros y el apoyo de la revista para dar a conocer tu trabajo. 

Xabi Reyes Samsung EGO
Un diseñador inspirado en los grandes creadores japoneses de los años 80, especialmente en Yamamoto, y con un gusto por la ropa deportiva adaptada al asfalto y sin elementos que distraigan la atención. Ese es Xavi. Pero su inspiración también proviene de la arquitectura, del diseño moderno y, por supuesto, de la melancolía. Todo ello se plasma en sus prendas minimalistas, monocromáticas, de tonos neutros y patronajes muy estructurados que convierten en realidad la premisa de “menos es más”. 
 
Para esta temporada Primavera-Verano 2015, Xavi Reyes presentó una colección en la que sus piezas juegan con estampados y patrones. El concepto de su propuesta se inspiró en el proceso de la lluvia; un fenómeno climático que, en este caso, asociamos a la idea de limpieza y depuración de cualquier idea preconcebida sobre la moda. Un cielo gris, nubes, lluvia, tormenta... todo esto se reflejó en la paleta de colores utilizada. Las formas rígidas, con volumen, mostraron, una vez más, el gusto de Xavi por la arquitectura.

Xabi Reyes Primavera-Verano 2015
xabi Reyes Primavera-Verano 2015

En la pasada edición de la MBFWM, Xavi se estrenó en la pasarela madrileña tras haber presentado sus colecciones anteriores dentro del showroom del EGO. Lo cierto es que había una gran expectación en ver esta nueva colección y su debut no defraudó. Para la próxima temporada invernal, Otoño-Invierno 2015-2016, Xavi se traslada al futuro, al año 2050. Allí, sumergido de lleno en el estudio de un artista del futuro, Xavi dibuja un universo melancólico que avanza entre prendas blancas y brillos metalizados que tintinean sobre las prendas. La segunda parte de la colección da paso a tejidos más rígidos con personalidad propia. Por el camino nos sorprende con pinceladas de expresionismo abstracto que se ciernen sobre bloques sólidos de color: azules, grises, verdes, blancos y, sobre todo, rojos. 

Xabi Reyes otoño invierno 2015 2016
Xabi Reyes otoño invierno 2015 2016
 

Pese a su juventud y sus pocas colecciones, Xavi Reyes ya ha dejado claro es que es uno de los diseñadores que más va a dar que hablar en un futuro no muy lejano.









You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto