Post Top Ad

¿Conoces todos los tipos de bolsos que existen?

diferentes tipos de bolsos
El bolso es uno de los accesorios estrella. Muchas de nosotras invertimos en ellos pero, ¿conoces todos lo tipos que existen? Más allá del tipo "clutch" o "tote", existen otros modelos con nombres tan diversos como "duffle" o "flap". Te los mostramos todos.

BACKPACK
diferentes tipos de bolsos backpack
Givenchy/JPG for Eastpack/Davidelfin
Los backpack o mochila están en alza. Y es que diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier se han unido con marcas como Eastpack para colaborar. Pero no son los únicos, David Delfin o Givenchy los han puesto de moda subiéndolos a la pasarela.
 
TOTE
diferentes tipos de bolsos tote
Burberry/ Zara/ New Look
Para entendernos, dentro de la categoría de Tote bags podríamos englobar a todos aquellos "bolsos comodín" que solemos utilizar para ir al trabajo o a la universidad y en el que entra de todo.

SATCHEL
diferentes tipos de bolsos satchel
Michael Kors/ The Cambridge Satchel/ Asos
El bolso satchel tiene su origen en las típicas carteras de colegio, de piel, que servían para llevar los libros. De corte muy inglés, se caracteriza por su forma rectangular y su cierre en tapa con hebillas, clip o similar. Hace unas temporadas los satchel flúor causaron sensación.

HOBO
diferentes tipos de bolsos hobo
Tommy Hilfiger/ Dayaday/ Mandarina Duck
El bolso hobo suele ser de forma trapezoidal pero con su fondo en forma redondeada o curva. El tamaño habitual de este tipo de bolso en grande por lo que tienden a ser "maxi bolsos". Es un bolso donde la caída tiene gran importancia en su diseño.

WRISTLET
diferentes tipos de bolsos wristlet
Alexander Wang/ Marc Jacobs/ Kate Spade
También conocidos como bolso de pulsera o bolso de muñequera, se caracteriza por conservar (en la mayoría de los casos) el molde rectangular del clutch al que se le incorpora una casi inadvertible correa cuya función es facilitar el manejo del bolso.

DUFFLE
diferentes tipos de bolsos duffle
Tommy Hilfiger/ Ferragamo/ Diesel
A caballo entre un bolso y una maleta de viaje, son ideales para escapadas de fin de semana. Pueden ser de piel o de materiales más ligeros como la lona.

TRAPEZOID
diferentes tipos de bolsos trapezoid
Céline/ Philip Lim/ Michael Kors
Poco más podemos decir de este tipo de bolsos. Como bien indica su nombre, tienen forma trapezoidal. Los más conocidos quizás sean el 3.1 de Philip Lim y el Céline.

CLUTCH
Uno de los tipos de bolsos más conocidos ya que es el bolso de mano por excelencia. Pequeño y de forma cuadrada o rectangular, no lleva asa pero puede llevar una cadena.

FLAP
O de solapa, es un clásico con cientos de modelos famosos que tienen esta forma. Solapa que cubre parcial o totalmente su parte frontal y que suelen llevar un cierre o adorno como por ejemplo un pequeño candado.

FRAME
diferentes tipos de bolsos frame
Prada/ Lollipops/ Barada
Bolso muy clásico llamado así por su apertura. Una apertura de herraje de boquilla (apertura del típico monedero de la Abuela). Suele tener asas y es de un tamaño medio-grande. 

BUCKET 
diferentes tipos de bolsos bucket
Steve Madden/ Louis Vuitton/ Mansur Gavriel
Los bolsos saco, como bien indica el nombre, son un clásico en forma de saco. Desde los más vintage como los conocidos Noé de Louis Vuitton hasta los nuevos Mansur Gavriel, los más deseados del 2015.

2 comentarios:

Post Top Ad