Post Top Ad

Desfile de María Ke Fisherman en #MBFWM16

Antes de que comenzase el desfile, el front row ya empezaba a dejarlo claro: María Ke Fisherman ha creado una subcultura propia. Y es que además de Natalia Ferviú y Miriam Giovanelli; Roberto Etxeberria y María Escoté tampoco se perdieron el desfile inspirado en la cultura japonesa.
El desfile, que se hizo de rogar, estaba hasta los topes. Casi media hora tuvimos que esperar para que el humo inundase la pasarela Mercedes Benz y la película comenzase. Sí, hablamos de película, filme... porque parecía que estábamos viendo una de esas grabaciones de Serie B de los años 70 y 80 descritas por el tándem creativo como "fuente de inspiración".
En esta película, el elenco lo compone un amalgama de tribus urbanas ficticias: las Girl Gans, colegialas manga vestidas de uniforme; las Pinky Violence, féminas punk enfundadas en chaquetas de charol elástico semejante al látex y abrigos de pelo con el mensaje "María Ke Fisherman Hobby Paradise" grabado; las Avengers, vengadoras que visten piezas de croché aterciopelado o pijamas de punto tejido a mano con chaquetas de mohair; Days of Beaing Wild, mujeres que pasan de vestidos 70's diurnos a envolverse en carteles de tricot pixelado.
Junto a tantas tribus y tejidos técnicos, otros tantos peinados: trenzas estáticas frontales, melenas efecto wet, cabellos sometidos al alisado chino o flequillos despuntados de mil maneras. Un trabajo minucioso para cubrir hasta el más mínimo detalle, para hilar la idea.

1 comentario:

Post Top Ad