Moda style trends

Tendencias que, probablemente, veamos en los Goya

febrero 03, 2016Joana Aguirre

Los primeros meses del año son los meses con más movimiento de la industria de la moda. No hablamos solo por los desfiles que nos muestran las tendencias y las colecciones para la próxima temporada, sino porque son los meses en los que las red carpet tienen más importancia que nunca. Los Globo de Oro dan el pistoletazo de salida ‘oficial’ a la época de alfombras rojas. Y a menos de un mes para los Oscar y a falta de una semana para los Goya, las celebrities ya han dejado claro sobre la red carpet cuáles son las tendencias de este año. Por eso, vamos a analizar las tendencias que ya hemos visto en lo que llevamos de año y que, probablemente, veremos en los Goya

SHINE BRIGHT LIKE A DIAMOND
tendencias red carpet golden globes
Una vez más los vestidos metálicos, ya sean de lentejuelas o de tejidos llenos de brillos, triunfan sobre la alfombra roja. El año pasado fue el plateado quién triunfó pero este año, el dorado, que es todo un clásico, se ha impuesto sobre la red carpet. En los Golden Globes pudimos ver a actrices como Rosie Huntington-Whiteley, Brie Larson y Eva Green optando por esta tendencia. El brillo y sobre todo los glitter, también hicieron brillar como nunca a Viola Davis, Kate Bosworth o Jenna Dewan.


BLANCO

tendencias red carpet golden globes 
Los colores también se adueñan de la alfombra roja. El blanco no quiere caer en el olvido y como ya ocurrió el año pasado, fueron muchas las actrices que optaron por este color para hacer su entrada en los Golden Globes. Alicia Vikander, Laverne Cox y Taraji P. Henson, que recogió su Globo de Oro a mejor actriz por la serie Empire, lucieron impecables. En los SAG Award, celebrados el pasado 30 de enero, pudimos ver esta tendencia en personajes como Laura Prepon, Amanda Peet o Carice van Houten.

CAPAS
tendencias red carpet golden globes 
¿Quién no recuerda aquel vestido blanco de Tom Ford que lució Gwyneth Paltrow en los Oscar del 2012? Pues emulando el que se ha convertido en uno de los vestidos más icónicos de la red carpet, la capa vuelve a ser la protagonista y lo pudimos comprobar en los Golden Globes. De la mano de Jennifer López, la capa vuelve a ser tendencia. Su vestido amarillo de Giambattista Valli Couture volvió a traernos a la mente el Tom Ford de Gwyneth Paltrow. Además de JLo, Emilia Clarke, o Regina King también han lucido frente a los flashes como si fueran superheroínas.

ESCOTES DE TODOS LOS TIPOS
tendencias red carpet golden globes 
Los escotes siguen siendo el arma indispensable para pisar con fuerza las alfombras rojas. Lejos de considerarse un elemento “no apto” para este tipo de ceremonias, la piel cobra más protagonismo que nunca para convertirse en arma de elegancia. Aunque en algunos eventos los organizadores piden que la “discreción” sea la protagonista, en los Golden Globes han sido Kirsten Dunst, Lady Gaga o Taylor Schilling, las que se han sumado a la tendencia. Por su parte, Eva Longoria hizo lo mismo en los SAG Awards con un impresionante vestido de Julien McDonalds que además del escote delantero, tenía un impresionante escote a la espalda.

COLOR
tendencias red carpet golden globes
Las hay también que se atreven a arriesgar con el color. Dentro de la paleta de colores, este año son dos los que sobresalen entre el resto adueñándose así de la red carpet: el azul y el verde (en cualquiera de sus variaciones). Por el primero han optado actrices como Barbara Mier, Julianne Moore, Kate Winslet (repitiendo color en los Golden Globes y los SAG Awards) o Brie Larson. El verde, por su parte, lo han elegido Eva Longoria, Uzo Aduba o Julianne Moore.


CUT OUTS
tendencias red carpet golden globes
Pero si hay una tendencia en alza esta temporada es la de los vestidos “Cut out”. Las celebrities siguen apostando por enseñar piel aunque de una manera más sugerente y elegante. Pero... ¿qué son los vestidos “cut out”? Son vestidos con cortes laterales que dejan ver los abdominales. La tendencia se ha impuesto rápidamente gracias a celebrities como Jennifer Lawrence, que recogió su Golden Globe, Giulianna Rancic, Kate Hudson o Brie Larson.

ONDAS LOB
tendencias red carpet golden globes
Llevar la melena a la altura de los hombros se convirtió en el peinado preferido de las asistentes a la gala de los ‪Golden Globes. Un lob perfecto con ondas beach despeinadas que otorga naturalidad y frescura al look por lo que nunca pasará de moda. Y lo mejor de todo es que para conseguir este resultado, no es necesario cortarse el pelo. Entre las que se sumaron a la tendencia encontramos a Amber Heard, Olivia Wilde, Lily James, Amy Adams o Kate Winslet.
 
ENSEÑA PIERNA
tendencias red carpet golden globes
Otro de los vestidos icónicos de los Oscar fue el Atelier Versace negro que lució Angelina Jolie. Más que por el vestido, por aquel ya mítico gesto de enseñar la pierna (que, por cierto, tiene hasta Twitter propio). Esta temporada, las actrices quieren emular aquel momento y por ello apuestan por vestidos con aberturas laterales para enseñar pierna. Lo hemos visto en los SAG Award de la mano de actrices como Trace Lysette, Anna Faris, Brie Larson, o Laverne Cox.




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto