brand

ONESIXONE: la perfección hecha bolso

marzo 01, 2017Joana Aguirre

One six One bolsos
One, six, one. Uno, seis, uno. No, no estamos en el bingo ni lanzamos número aleatorios. Son las tres primeras cifras del número que rige la belleza: la proporción áurea. Omnipresente en el arte, el diseño o la arquitectura, esta medida armónica se repite en la naturaleza, en los patrones de las nervaduras de las hojas, en el caparazón de las caracolas, en las espirales de los girasoles... y, por supuesto, en el culo de Kim Kardashian como bien nos ha enseñado la “youtuber” e “instagramer” @teruriru. Pero de eso hablaremos otro día.  

OneSixOne es también el nombre de la marca de bolsos española que triunfa en Nueva York. Adrián Salvador, el diseñador que está detrás de OneSixOne, ha encontrado la perfección gracias a la naturaleza: “El nombre de OneSixOne encaja perfectamente con la identidad corporativa y la filosofía de la marca. Es además un palíndromo sonoro y simbólico que transmite equilibrio”, explica Adrián. Más allá de la creatividad, de la estética y del talento, OneSixOne tiene ese punto de misticismo que le otorga la importancia implícita que llevan estos dígitos. "Nos centramos sobre todo en cómo se traslada esta medida a la naturaleza. Yo me enamoré personalmente del trabajo del botánico y fotógrafo alemán Karl Blossfeldt... Nos inspiraron las formas orgánicas, el diálogo entre lo arquitectónico", añade.
     
Finalmente, toda esta investigación se proyectó a la parte creativa consiguiendo un producto artesanal y de primera calidad. Un bolso “made in Spain” fabricado a mano en Ubrique y que hace las veces de lienzo en blanco sobre el que diferentes artistas, invitados por OneSixOne, plasman sus creaciones. Para su primera colección, OneSixOne ha contado con la colaboración de la joyera Helena Rohner que ha añadido los herrajes dorados y la pintora Vicky Uslé, que se ha encargado de los prints que decoran la superficie. Sus trazos ligeros y al mismo tiempo estructurales ya decoran los modelos de esta primera hornada, cuyos nombres no podían ser más simbólicos: Gaia (tierra) y Tau (la letra griega que representa al número áureo). 
One six One bolsos
Los bolsos de OneSixOne son sinónimo de exclusividad; del producto único, mimado al detalle y elaborado de manera artesanal ya que todas las partes del proceso son manuales. Y por ello, para seguir formando parte de esa exclusividad y de la búsqueda de la belleza, los responsables de OneSixOne han decidido lanzar solo 161 ejemplares.
Sus diseños denotan personalidad pero sobre todo artesania, creatividad y exquisitez. Por eso celebrities internacionales como Michaela Kocianova, Chiara Ferragni o Irina Shayk ya han caído rendidas y no han dudado en subir fotos luciendo los modelos de la colección a sus redes sociales. Además, han conseguido posicionarse en los mejores puntos de venta del mundo y los podrás encontrar en Madrid (El Coste Inglés Serrano), Arabia Saudí (Rubaiyat), Londres (Fenwick), Dubai (Oconcept), New York (Maryam Nassir Zadeh), Los Angeles (The Curator LA) y Cannes (51 Montaigne). 
One six One bolsos
One six One bolsos






You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto