trends

Las 15 cosas que estarán de moda este 2017

abril 14, 2017Joana Aguirre


tendencias moda 2017
Los primeros meses del año sirven como guía para saber qué es lo que vamos a ver en la calle y sobre las pasarelas. Las fashion weeks de París, Londres, Nueva York o Madrid, las red carpets más importantes del año y, sobre todo, el street style y las redes sociales se convierten en los marcadores de tendencias de este año. Por eso, hoy os traemos 15 cosas que este 2017 estarán de moda. Atentas porque hay lugares y cosas de las que solo podremos disfrutar en España. ¡No os lo perdáis!

  • LOGOMANÍA 

    tendencias moda 2017
    No hay influencer que no haya lucido en sus redes sociales la famosa camiseta de Gucci con su logo. En los 90 desembarcó la logomanía en nuestros armarios, una tendencia que se inició hace varias temporadas y que llega a su máxima expresión con el street style: los nombres y las siglas de las marcas se cuelan en faldas, bolsos, cinturones y hasta en la zona de la pelvis o el trasero de los pantalones. Los logos están por todas partes. Sin excepción. Y así seguirá este 2017.

  • OFF-WHITE
    tendencias moda 2017
    Si Vetements ha copado el 2016, este 2017 tiene el nombre de Off-White grabado. La estética urbana es la base de esta firma que ya cuenta con un sinfín de seguidores siendo el matrimonio West-Kardashian uno de sus grandes discípulos. Virgilio Abloh es la persona detrás de Off-White y sus sudaderas XXL con rayas aparecen en cualquier street style. Acuérdate del nombre porque este 2017, va a dar mucho que hablar.

  • PINK IS THE NEW BLACK” 
    tendencias moda 2017
    El rosa brilló en los Golden Globes con luz propia. Fue el color más elegido por las actrices que desfilaron por la red carpet: el Valentino rosa palo de Emma Stone, el espectacular Zuhair Murad rosa de Lilly Colllins o el Gucci de Felicity Jones. Y desde entonces, no hemos parado de verlo: Miu Miu, Valentino, Gucci o Céline se han sumado a esta tendencia y han subido el rosa a la pasarela.

  • SANDY LIANG
    tendencias moda 2017
    Dicen que la experiencia es un grado y, quizás por eso, y tras su paso por Jason Wu y Philip Lim, Sandy Liang se ha hecho un nombre propio en la industria. Sus abrigos de pelo, deseadísimos por la mayoría de las mujeres neoyorkinas, son el complemento perfecto para los looks más urbanos. Greta Lee, Kate Bosworth o Gilda Ambrosio ya se han acapado las redes sociales con las prendas de Sandy Liang.

  • MOCHILISMO”
    tendencias moda 2017
    Repite en voz baja: Prada, Dsquared2, Gucci, Givenchy, Moschino y Balenciaga. Todas estas firmas han decidido que, este 2017, ya es hora de recuperar la mochila de tu infancia y cargar los bártulos sobre tu espalda. Hinchables, de cuero, con osos, con logos, sin ellos... hay tantos que te costará elegir.

  • PLATAFORMAS
    tendencias moda 2017
    Sabemos que las sneakers son el calzado de los últimos años, pero este 2017 tienen un duro competidor: las plataformas. Gucci y Prada apuestan por una plataforma más “llevadera” mientras que Marc Jacobs apuesta por la exageración, como su último desfile donde las modelos con sombreros y zapatos XXL salieron a la calle. Llegados a este punto, es cosa tuya elegir el tamaño de la plataforma. Bueno, y una cuestión de comodidad.

  • LAS HOMBRERAS
    tendencias moda 2017
    La primera colección masculina de Demna Gvasalia para Balenciaga ha sometido a revisión el traje clásico y ha convertido en tendencia los hombros armados. En un movimiento que ya anticipó Thom Browne en 2012, esta temporada un buen número de diseñadores ha presentado la sastrería pero con un toque revolucionario: Vivienne Westwood, Gosha Rubchinskiy, Y/Project o Lanvin, se han apuntado a la tendencia de hipertrofiar la forma humana. Quién le iba a decir a James Whale que el Doctor Frankenstein volvería a estar de moda.

  • TRANSMITE TU MENSAJE
    tendencias moda 2017
    Más allá de los logos, los eslóganes y las palabras tienen mucho que decir en la moda. Chiara Ferragni ha diseñado una camiseta blanca con la palabra “feminist” en el cuello, y se ha agotado. Ya en 2014, Chanel presentó su colección como una manifestación feminista. El Kaiser, como siempre, adelantándose a la época. Desde entonces, el apoyo a las libertades y a los pensamientos políticos se escribe sobre las camisetas. Los eslóganes del 2017 son “Dio(r) Evolution” o “FutureSex” (Paco Rabbane). Puedes buscar el que más te represente o sino, como Chiara, crearte el tuyo propio.

  • EL PARACAIDISTA
    tendencias moda 2017 En pleno centro de Madrid, en el Barrio de Malasaña, se encuentra la concept store El Paracaidista. Un lugar de culto para los amantes de la moda, la decoración o el arte. Además de poder comprar (en la tienda o en la web), la El Paracaidista cuenta con un cine bar, un restaurante y una de las mejores terrazas de Madrid. Este 2017 Colette, la concept store de referencia a nivel europeo, cumple 20 años. Quizás este año sea el inicio de muchos más para El Paracaidista.

  • RAF SIMONS Y CK
    tendencias moda 2017
    La revolución de Calvin Klein tras la llegada de Raf Simons (ex director creativo de Dior) ya ha comenzado este 2017: cambio de logo, nueva campaña en la que el arte es el protagonista y su primer desfile en Nueva York. Por todo ello, el 2017 puede marcar un antes y un después en la firma.

  • SASTRERÍA FEMENINA
    tendencias moda 2017
    Yves Saint Laurent marcó un hito en la moda con su esmoquin femenino. Años después, es la diseñadora libanesa Racil Chalhoub quien firma la sastrería más codiciada del momento. Aunque apenas tenga un par de temporadas a la espalda, sus diseños se venden en las mejores webs y están presentes en los armarios de las mayores influencers. Su colección primavera-verano 2017 es un homenaje al rock y a David Bowie que promete dar mucho que hablar.

  • XXL
    tendencias moda 2017
    La tendencia de los mini bolsos y de las joyas pequeñas y delicadas ha pasado a la historia. Lo que se lleva ahora son los complementos XXL. Ya sean bolsos todoterreno en los que podamos llevar la casa a cuestas o los pendientes grandes en una única orejas. Eso sí, sin dejar de ladolos ear cuff como pudimos comprobar en los Oscars con Isabelle Huppert.

  • BOLSOS “MADE IN SPAIN”

    tendencias moda 2017

    Mansur Gavriel se había convertido en la firma de bolsos de referencia en los últimos años. Pero España, y su tradición del cuero, se han sumado a la tendencia de crear bolsos de culto. Lautēm es una de esas marcas que ha cautivado el mercado americano y que tiene a Solange Knowels entre sus clientas. ONESIXONE es otro de esos “made in Spain” que ha conquistado Nueva York y a fashionistas de la talla de Chiara Ferragni. Mercedes Castillo ha trabajado para Donna Karan o Tory Burch y ahora, con su propia marca, ha conquistado el Upper East Side. Atentos porque el “made in Spain” está triunfando.

  • VUELVE EL “KITTEN HEEL”

    tendencias moda 2017

    Los hemos visto subirse a la pasarela, otra vez, de la mano de Vetements, Dior o Prada. Vuelve el “kitten heel” o el tacón chincheta: zapatos de tacón bajo y fino. Pero además del “kitten heel”, los zapatos del 2017 acaban en punta y son destalonados.

  • El lugar más fotografiado en Instagram está en España
    tendencias moda 2017
    Se ha convertido en el lugar más “instagrameado” y no solo por influencers o personas que pasaban por ahí. “La muralla roja”, un edificio diseñado por Ricardo Bofill y que está en Calpe, arrasa en internet tras haber llamado la atención a marcas de moda como Reebook, Del Pozo, Zara Home, Paco Martínez o M2 Malletier. No os lo perdáis porque además de la belleza de su arquitectura, las vistas son inmejorables. A partir de ahora, lo veréis en todos lados.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Follow by Email

Formulario de contacto