Post Top Ad

Luis Vuitton Time Capsule Exhibition Madrid

Louis Vuitton Time Capsule Madrid
Louis Vuitton Time Capsule Exhibition narra la historia de Louis Vuitton a través de una cuidada selección de objetos y documentos pertenecientes a los archivos de la maison, que cubre más de 160 años de historia. La exposición, que es gratuita, se puede disfrutar en el Museo Thyssen hasta el próximo 15 de mayo (reserva las entradas aquí).
Louis Vuitton Time Capsule Madrid
La exposición revela el modo en el que Louis Vuitton siempre ha destacado por anticiparse a las necesidades y deseos derivados del progreso tecnológico, respondiendo a ellos con imaginativas e ingeniosas nuevas creaciones. Piezas históricas se intercalan con otras más contemporáneas para recalcar el permanente compromiso de la casa con la innovación constante. 

De esta manera, la evolución de Louis Vuitton se presenta como una línea temporal: los artesanos, los códigos de la maison, los viajes, la elegancia en movimiento y los iconos.

ARTESANOS
El compromiso de Louis Vuitton con la más bella artesanía justifica la selección de pieles provenientes de las mejores tenerías, donde los criterios de calidad, color y edad de la piel son llevados al límite. Por eso, en Louis Vuitton Time Capsule podremos conocer a los artesanos que vienen directamente desde París para enseñarnos cómo se trabajan, a mano, algunas de las piezas más icónicas de la casa dfrancesa.

LOS CÓDIGOS DE LA MAISON
En la expisición podemos ver una sucesión de momentos claves en la historia de Louis Vuitton. Empezando por el primer éxito de Louis Vuitton: un robusto e innovador baúl de viaje. Clave de toda la transformación de la firma francesa.
Louis Vuitton Time Capsule Madrid

LOS VIAJES
A lo largo de los siglos, Louis Vuitton ha continuado haciendo frente a los retos que suponían los nuevos medios de transporte mediante soluciones ingeniosas y elegantes. Además del primer baúl, Louis Vuitton diseñó los primeros porta sombreros, los baules para el techo del automóvil, bolsos para el conductor o piezas como los baules que se convertían en camas.
Louis Vuitton Time Capsule Madrid
Louis Vuitton Time Capsule Madrid

ELEGANCIA EN MOVIMIENTO
Los equipajes Louis Vuitton protegen los efectos más preciados de los viajeros. En esta parte de la exposición, se pueden observar objetos personalizados: botelleros, juegos de mesa, sets de maquillaje, cofres para el cuidado personal...
Louis Vuitton Time Capsule Madrid
Louis Vuitton Time Capsule Madrid

ICONOS DE LA MAISON
Aquí se presenta una selección de las creaciones de Louis Vuitton más memorables: desde Jeff Koons hasta Supreme. además, también se incluyen sucesivas reinterpretaciones de sus diseños más emblemáticos así como el primer baúl con estampado Monogram diseñado por el hijo de Louis Vuitton.
Louis Vuitton Time Capsule Madrid
Louis Vuitton Time Capsule Madrid

MAGIC MALLE
El baúl, icono de la casa Vuitton, toma el centro de la sala invitando al visitante a sumergirse en el mundo visual de la maison. La experiencia llena de imágenes, nos conduce a lo largo de la historia de la casa (desde el primer baúl hasta la última colección.
Louis Vuitton Time Capsule MadridLouis Vuitton Time Capsule Madrid





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad