Post Top Ad

Soy una de las embajadoras #GureGourmet

GureGourmet Bidasoa Activa
Recibí la noticia de mi elección como una de las 12 embajadoras del proyecto #GureGourmet en Madrid. Y tengo que confesarlo; me hizo mucha ilusión. El proyecto pretende fomentar el producto y las empresas de la Comarca del Bidasoa (soy de Hondarribia) y para ello, han nombrado 12 embajadoras. Nuestra labor se traducía en organizar una comida o cena con una serie de productos locales que nos han suministrado y después subirlo a las redes sociales.

Mi primera idea tras recibir la noticia, fue organizar la reunión en Madrid para que los amigos de pudiesen conocer la Comarca del Bidasoa y su gastronomía porque sí, tenemos que decirlo, ¡es la mejor! Pero entonces pensé, ¿existe mejor manera de volver a Onyarbi, a casa, que organizando una comida en familia? En 15 minutos, ya teníamos el plan organizado. A medida que iba recibiendo los emails sobre el proyecto, leía cosas en redes sociales y veía las imágenes de la #BoxGourmet, más contenta estaba de formar parte del proyecto y más me apetecía organizar la comida.

Aterricé en Hondarribia con el tiempo justo. Y con sol. Lo que permitía que el plan siguiese intacto: una comida en familia para celebrar varios cumpleaños en la huerta familiar. Y con el sol y la humedad como compañía, acudí junto a mi madre y mi tía a las oficinas de Información y Turismo de Irún a recoger mi #BoxGourmet. El mensaje, durante estos días, había sido claro: “venir con gente porque hay mucho que cargar”. Razón no les faltaba. Tras un primer vistazo, unas breves explicaciones y unas fotos, cargamos con la #BoxGourmet de vuelta a Hondarribia.
GureGourmet Bidasoa Activa
GureGourmet Bidasoa Activa
Tras recoger la #BoxGourmet y ya en casa, la caja duró intacta poco tiempo. Primero fueron vistazos de reojo; sin querer tocar demasiado las cosas. ¡Estaba tan bonito! Pero después empezamos a abrirla y a sacar todo lo que había en ella; como dos niñas la mañana de Reyes.  
GureGourmet Bidasoa Activa
GureGourmet Bidasoa Activa
Entre la ama y yo hicimos un “unboxing” en el cual fuimos sacando uno a uno cada producto. Y tenemos que confesarlo, todos nos parecieron muy atractivos. 


Fue entonces cuando ideamos el menú para poder organizar la comida:
1.-Picoteo con embutido de Bidart y Txakoli de Hiruzta.
2.-Ensalada de la huerta con hortalizas de Mattenea Baserria. 
3.-Txangurro relleno al horno de Txangu2 regado con sidra de Ola Sagardotegia.
4.-Daditos de Bacalao de Sofresal con alioli suave y pan de hogaza de Amona Margarita para untar.
5.-Mini hamburguesas de Embutidos Fernández con pimientos de Guernika de Elizberri Baserria.
6.-Yogures de leche de oveja con confituras de frutas naturales de Doncel acompañado de Brownie de Garua.
7.- Café especial de Tanzania de Sakona con pastas de Legamia.
8.- Mojitos con hierbabuena de Endanea.
9.- Sobremesa tardía con cervezas de Bidassoa Basque Brewery.

GureGourmet Bidasoa Activa
GureGourmet Bidasoa Activa

GureGourmet Bidasoa Activa

¿A que sonaba bien? Pues sí, el menú era espectacular y con productos de la zona y de calidad. ¿Qué más podíamos pedir? Pues lo que siempre pedimos en Euskadi: sol. Y como el tiempo no acompaño durante las horas previas, tuvimos que cambiar de ubicación. No abundará el sol pero lo que sí abundan aquí son las sociedades gastronómicas. Así que cogimos nuestra #boxgourmet y nos plantamos en una. 
 
Poco a poco empezaron a llegar los invitados y tras un picoteo y un buen txakoli, les expliqué de qué trata #GureGourmet: les comenté que todo lo que había allí eran productos autóctonos, de la comarca y de empresas locales y que nuestro objetivo (no solo el mío como embajadora sino el de todos los invitados) era probarlos y darlos a conocer. Tanto les gustó el proyecto que todos tenían el móvil en la mano y la mesa parecía más una comida para “influencers” que una reunión familiar. Tengo que reconocer que algunos productos volaron, literalmente, de la mesa (shhh... se dice el pecado pero no el pecador) Ya hacia las 7 de la tarde y tras una buena sobremesa donde apenas sobró nada, realizamos las encuestas en las que tuvimos que valorar no solo el proyecto sino los productos de manera individual.GureGourmet Bidasoa Activa
GureGourmet Bidasoa Activa
GureGourmet Bidasoa Activa

Aprovecho para felicitar a Bidasoa Activa por el proyecto y para dar las gracias por haberme nombrado una de las 12 embajadoras. Espero que esto no quede aquí y podamos seguir disfrutando de nuestra comarca, de nuestros productos y de las empresas locales durante mucho tiempo más.

Eskerrik asko!
GureGourmet Bidasoa Activa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad