Post Top Ad

La Señorita: diseños artesanales con aire vintage. Entrevista.


Cuando me topé con la marca La Señorìta en Facebook, sus imágenes y sus videos me dieron "muy buen rollo". No sé si fue la música, el paisaje, la ropa... o fue todo ello mezclado lo que me hizo querer saber más sobre esta marca. Tras hablar con Dunia González, la persona que está detrás de La Señorita, me di cuenta de que aquello que me hipnitizó fue el carácter tan personal de todo lo que envuelve a la marca. Por eso hoy hablamos con Dunia. Para que nos cuente qué hay detrás de La Señorita.


Cuéntanos un poco sobre ti
Me llamo Dunia, vivo en Galicia y siempre me ha apasionado este mundo.  Desde niña siempre quise dedicarme al mundo del diseño, es algo que tenía muy claro. Dibujaba a todas horas, empecé a bordar y a confeccionar vestiditos para mis muñecas a los nueve años. Las creaba con restos de telas, cortinas o cualquier tejido que le sobraba a mi madre. En la adolescencia aprendí de distintas modistas hasta que inicié los estudios de diseño aunque no los completé.

¿Cómo y cuándo nació La Señorita?
La Señortia nace este verano pero la idea lleva gestándose una larga temporada. Tiempo después de dejar los estudios de diseño abrí mi boutique de moda infantil. Tras un parón de 6 años, justo los que tiene mi hija, he decidido volver a emprender y empezar con este proyecto llena de ilusión.

Detalles de uno de los próximos diseños
¿Cómo creas tus diseños?
Hago todo el proceso: busco los tejido, hago el diseño y los confecciono. La Señorita no es solo una marca de ropa; es trabajo, esfuerzo... un sueño. Parte del atractivo de la marca es el "handmade" por lo que es importante que todo este proceso sea "artesanal".

¿Cómo es la mujer que viste los diseños de La Señorita?
Nuestras prendas van dirigidas a todas las mujeres que sientan alegría por la vida, que disdrutan vistiendo prendas artesanales, coloridas y coquetas.                                                                      

¿En qué te inspiras a la hora de crear una prenda o una colección?
Bebo de varias fuentes de inspiración. Me gusta el cine: Tim Burton, Wes Anderson, Amelie... Los cuentos clásicos, los juguetes antiguos, la música de los 50 y 60 así como su estetica, los lacitos que nos ponían nuestras madres en el pelo... Digamos que me inspiro en el pasado y de ahí el aire vintage de las prendas.    
Dunia durante el proceso de creación en su taller
Dunia ajustando uno de los diseños en el taller.
¿Dónde podemos encontrar vuestros diseños?                                      
Trabajamos bajo pedido y nuestro contacto es a través de correo electrònico: lasenoritainfo@gmail.com o nos podéis escribir un mensaje privado en nuestra página de Facebook.

¿A quien os gustaría vestir ? 
A personas ánonimas pero que tienen algo especial; esa chica que se siente guapa paseando por las calles con su vestido nuevo y que disfruta llevando algo distinto.

¿Cuál es el siguiente paso?
La Señorita acaba de nacer y cuenta con una colecciòn de verano como carta de presentación. Nuestro siguiente paso es una nueva colección de invierno.

Uno de los diseños de la colección de Verano 2015.
 Para acabar. ¿Por qué La Señorita? ¿Qué hay detrás del nombre?          
Es un nombre coqueto y muy femenino que, además, suena bien. La historia está detrás del logo. Esta formado a partir de una tela de cuadros vichy y una guirnalda de flores que pinté una tarde de verano. Ese pedacito de tela formaba parte de la camisa favorita de mi padre el cual fallecio el año pasado.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad