Post Top Ad

La fuerza rompedora de Krizia Robustella. Entrevista.



Hablamos con la diseñadora Krizia Robustella, representante del “sport deluxe” y partidaria de la rebeldía expresada a través de la ropa. Con su última colección en la pasarela 080 Fashion Barcelona, "After Sun”, nos sigue demostrando que está lejos del minimalismo y de los aires conceptuales que inundan las pasarelas europeas. A ella lo que le va son los chándales, las zapatillas, las ilustraciones y los logos. “La moda es un mundo de perras” dijo hace unos años cuando presentó su colección en Madrid. Ahora, en Barcelona y junto a la ilustradora Susana López, firma sus prendas con un “First Class Bitch” que está cargada de intenciones.


1.- Cuéntanos un poco sobre ti.
Nací en Amsterdam pero llevo viviendo en Barcelona desde que tengo dos años. Es aquí donde he estudiado, aprendido y crecido personal y profesionalmente. Estudié diseño de moda en Felicidad Duce (FDModa), tengo 30 años y soy diseñadora de moda.
2.- ¿Cuál es la seña de identidad de Krizia Robustella?
Definimos nuestro estilo, desde hace ya 6 ó 7 años, como “sport deluxe”: muy colorido, irónico y divertido.

3.- ¿Qué significa “sport deluxe”?
Es una mezcla entre deporte y lujo: prendas de corte deportivo pero con tejidos algo más exquisitos.

4.- ¿Cómo surgió la idea de esta última colección “After sun”? ¿En qué te inspiraste?
Con “After Sun” quería hacer algo tropical, veraniego; relacionado con las piscinas y el “all included”. Por lo que nos inspiramos en las “pijas” que se van de vacaciones en verano con sus yates. 

5.- ¿Cómo surgió la colaboración con la ilustradora Susana López para esta colección?
Conozco a Susana López de hace tiempo y me gusta mucho su trabajo. Hizo una exposición en nuestro KR Store Backyard y fue ahí donde surgió la idea de poder hacer algo juntas.
6.- Tienes una tienda propia en Barcelona que, como están las cosas, es complicado. ¿Consideras importante tener un espacio físico donde poder recibir a los clientes, más allá de la venta online?
Sí, la gente necesita ver las prendas, tocarlas y probarse la ropa. Me gusta tener mi espacio en Barcelona donde ocurren cosas. No es fácil pero me gusta y creo que es necesario.

7.- ¿Cómo son la mujer y el hombre de Krizia Robustella?
Es gente de espíritu joven y, sobre todo, muy divertida. Personas que mezclan estilos y valoran la moda.

8.- ¿Qué supone para Krizia Robustella desfilar en la 080 Barcelona Fashion?
Es una manera de poder mostrar mis colecciones, tanto a nivel nacional como internacional, en un buen espacio y con modelos tops.

9.- ¿Quién te gustaría que llevase tus diseños?
Snoop Dogg.

10.- ¿Cómo ves la industria de la moda en España y cuál crees que es su futuro?
En España hay un producto muy bueno pero la gente, en general, no sabe valorar el producto nacional. Además nos vendemos muy mal; siempre parece que lo de fuera es mejor.

11.- ¿Cuál es el futuro de Krizia Robustella?
Seguir haciendo lo que he estado haciendo hasta ahora y que no decaiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad