Post Top Ad

Waris Ahluwalia, el nuevo trendsetter



Cuando hablamos de “trendsetter” en lo primero que pensamos es en bloggers y editoras de moda. Todas mujeres. Pero no es cierto y os vamos a presentar a un trendsetter masculino. Su nombre es Waris Ahluwalia, un indoamericano habitual de las listas que valoran la elegancia y los mejores estilismos alrededor del globo. 
No es un personaje público, pero de un tiempo a esta parte se ha convertido en reclamo para revistas y medios online de moda. Su complemento fetiche es el turbante, siempre negro, y una buena barba de meses. Nacido en la India, se trasladó con sus padres a Nueva York cuando tenía 5 años. Viajero insaciable, este galán de casi 40 años ha puesto en marcha su propia línea de joyas y colabora como gurú en la conocida web de moda style.com.
Su conexión con el mundo de la moda es gracias a su marca House of Waris en la que diseña joyas coloristas hechas a mano e inspiradas en motivos de la naturaleza. También tiene una línea de pañuelos y bufandas, algunas de ellas creadas mediante la técnica batik a partir de cera y tinta. Waris se define como “contador de historias” y es que fue en Tailandia donde él mismo organizó un taller con ayuda de las mujeres batik para enseñar los secretos de esta tradición a algunos de sus amigos entre ellos Tilda Swinton, Haider Ackermann, Caroline Issa, Chloë Sevigny o Ryan McGinley. 
Entre sus colaboraciones podemos encontrar a marcas como Illesteva; para la que ha creado una colección cápsula de gafas, APC, Yoox, Moda Operandi y MADE. Organiza varias fiestas a lo largo del año para presentar sus últimas creaciones. Para algunas de estas fiestas ha contado con la ayuda de la revista Purple, la actuación en directo de Albert Hammond Jr, Olympia le Tan o The Misshapes. Además ha presentado sus colecciones en boutiques como Barney’s o Colette demostrando el “poder” que tiene dentro del mundo de la moda. Pero Waris no se conforma con esto. Ha trabajado como escritor para Paris Review además de sus papeles como actor en las películas de Wes Anderson. Ha aparecido en “Viaje a Darjeeling”, “Hotel Chevalier” (cortometraje), “Life Aquatic”, “Plan oculto” o en la serie “The Carrie Diaries”.

En cuanto a su papel de “hombre con estilo”, es habitual en las listas de los mejor vestidos de GQ y Vanity Fair gracias a sus impecables looks, eso sí, con su característico turbante como indica la tradición Sikh. Podemos decir que ha sido su innato savoir faire vistiendo lo que le ha convertido en todo un trendsetter, referente de estilo del hipsterismo neoyorquino. Y es que el empresario no pasa desapercibido para los objetivos de los fotógrafos ya que ha sido fotografiado en numerosas ocasiones por el “gurú” del street style, Scott Schuman (The sartorialist), así como para publicaciones de moda. Además de haber posado para campañas de publicidad. La última y la más polémica, para la firma Gap. 

Si hablamos de su estilo personal, aparte de su inseparable turbante y su frondosa y espesa barba (elementos que siempre forman parte de su look), el socialité suele vestir con trajes de corte recto, ligeramente holgados. En ocasiones, los lleva en colores muy atrevidos como el burdeos, y otras, se decanta por tonos más suaves como el celeste, los grises y el inevitable negro. Nunca lleva corbatas y, en cambio, completa sus outfits con vistosos fulares de su propia colección. Para los looks casual, opta por conjuntos sencillos protagonizados por camisas de cuello mao y pantalones chinos, y se atreve con tendencias como el ‘doble denim‘. Su calzado preferido son los botines estilo desert (sobre todo en rosa), con los que podemos verle en casi todas sus imágenes de street style.

Por todo esto Waris es considerado todo un “trendsetter” cuya opinión está valorada en el mundo de la moda así como hace que su lugar sea en los “front row” de las principales “fashion weeks”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad