Post Top Ad

¿Sabes qué diseñadores van a vestir a los deportistas en los JJOO?

Los JJOO están a punto de celebrarse. Como ya ocurrió con los celebrados en Londres en 2012, cuando las supermodelos por excelencia Kate Moss o Naomi Campbell formaron parte de una de las ceremonias, la moda tendrá su peso este año en Rio. Y no solo porque Gisele Bundchen vuelva a subirse a una pasarela para inaugurar los Juego Olímpicos, sino porque hay grandes diseñadores detrás de los uniformes olímpicos de muchos países. Os lo contamos todo.

- CANADA y DSQUARED
Los hermanos Dean y Dan  Caten (Dsquared) firman el uniforme olímpico canadiense a medias con Hundson's Bay. Un uniforme basado en los colores de la bandera canadiense, rojo y blanco y con la hoja de arce como símbolo. 

-REINO UNIDO y STELLA MCCARTNEY
Como no podía ser de otra manera, Stella McCartney vuelve a ser la encargada de diseñar la equipación británica. Una colaboración con Adidas ya que la diseñadora británica colabora, desde hace años, con la marca deportiva. Los colores de la Union Jack son inconfundibles y este año viene con una novedad: la equipación es un 10% más ligera que la usada en los JJOO del 2012.

-SUECIA y H&M
¿Existe una marca sueca más representativa e icónica que H&M? La cadena sueca es la encargada de producir la equipación siguiendo las tendencias deportivas que triunfa en la calle. Como curiosidad, el nombre de Suecia no aparece en ninguna parte de la equipación (por el contrario sí aparecen las siglas así como la marca).

-FRANCIA y LACOSTE
Y sí H&M representa a los suecos, qué decir del binomio Francia-Lacoste. Prendas confeccionadas con un exquisito patronaje que podríamos llevar por la calle y el icónico cocodrilo dividido en tres con los colores de la bandera francesa. 

-USA y RALPH LAUREN
Nada más americano que el estilo "preppy" de Ralph Lauren. Para esta ocasión el diseñador ha fabricado una colección bastante clásica pero muy reconocible. 

-CHRISTIAN LOUBOUTIN y CUBA
Uno de los uniformes más bonitos que veremos desfilar en Río será el de Louboutin para Cuba. Diseñado en colaboración con Henry Tai, un ex jugador fancés de balonmano y creador de la marca sporthenri.com

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad