Post Top Ad

Bolsos con nombre propio

¿Qué tienen en común Jane Birkin y Alexa Chung? La respuesta es un bolso. O más bien, bautizar un bolso con su nombre. Y es que las grandes marcas de moda bautizan sus creaciones con nombres propios. Os hacemos un repaso de las creaciones más icónicas y sus nombres.

1.- Birkin de Hermès (Jane Birkin)



La belleza de Jane Birkin inspiró a Hermès para crear un bolso a su medida. Hoy en día sigue siendo un éxito de ventas y se ha convertido en uno de los bolsos clásicos por excelencia. El precio, a partir de unos 5.000€ (dependiendo del tipo de material). Eso sí, hay lista de espera para conseguirlo.

2.- Kelly de Hermès (Grace Kelly)


2013-Hermes-Kelly-BagOtro modelo legendario de la casa francesa Hermès. Cuando Grace Kelly apareció en la portada de la revista 'Life' en 1950 con el modelo 'Aut à Courroies' de la firma, rebautizaron el modelo con su apellido y se convirtió en objeto de deseo.

3.- Lady Dior (Lady Di)


marion-cotillard-lady-dior-2013-sidomagLa maison Dior le regaló, en 1995, este modelo a Lady Di. Le gustó tanto que lo lució en todos sus eventos importantes y rebautizaron al bolso como 'Lady Dior'. Hoy en día se sigue vendiendo.

4.- Alexa de Mulberry (Alexa Chung)


alexa-chung-alexa-bag-from-mulberry-spring-2010-3Todo empezó cuando la diseñadora de Mulberry, Emma Hills, vio una fotografía de Alexa una bolso masculino, el modelo Elkington, de la propia marca. A Hills le gustó tanto cómo le quedaba a  Alexa que lo rediseño dándole un toque completamente femenino y, por supuesto, bautizándolo como Alexa.

5.- Del Rey de Mulberry (Lana del Rey)


1382703315_mulberry_lana_del_reyAsí explicaba Emma Hill el porqué de este modelo: "Me encantan las referencias de Lana al glamour de antaño y el hecho de que sea tan retrospectiva y moderna al mismo tiempo. Todo ello nos ha inspirado para crear una bolso atemporal, refinado y elegante”. El precio del bolso, a partir de los 1.000€.

6.- Pippa de Modalu (Pippa Middleton)


fashion-styleLa marca envió un par de bolsos a la "hermanísima" y esta acudió a algunos eventos con el modelo. El bolso se hizo tan famoso que la marca tuve que abrir una fábrica en India con 100 empleados para poder hacer frente a la demanda. En agradecimiento, bautizaron al bolso como "Pippa". Hoy en día hay una colección entera que incluye, además de los bolsos, carteras y bandoleras que van desde los 70 hasta los 175£.

7.- Stam de Marc Jacobs (Jessica Stam)


marc-jacobs-stam-bag-2Marc Jacobs se inspiró en la modelo Jessica Stam para poner nombre a este bolso. Uno de los iconos del diseñador americano.

8.- Harper Beckham de Victoria Beckham


VICTORIA BECKHAM FALL WINTER 2012 HARPER BAGAunque Harper aún sea muy pequeña para llevar un bolso así, su madre, Victoria Beckham, ha creado este modelo, en exlusiva, para ella.

9.- Jackie de Gucci (Jackie Onassis)


Jackie-Gucci-ThreGoldenStyleEn 1972 el clásico Bamboo Bag de Gucci, creado a mediados de los 50, fue rebautizado como el bolso Jackie, ya que era su favorito.

10.- D-Bag de Tod's (Lady Di)


tods-d-bag-la-borsa-lady-diana-anni-90-perche-storia-nome-come-nasceInspirado en la elegancia de Lady Di, Tod's creó este bolso en agradecimiento por el constante apoyo a la firma italiana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad