Post Top Ad

Donostia Shopping Guide: Bikändi


Sí, volvemos a Donostia. Nuestra parada de hoy es en BIKÄNDI (Bergara, 5) donde podemos encontrar, casi, de todo. Aunque lleve algo más de un año instalada en la capital, es una de las tiendas de referencia. Y es que no es solo una tienda. También es un taller de estilo, una "boutique" en la que dan ganas de entrar. Una de esas tiendas cuyos escaparates nos atraen tanto que no podemos evitar acercar la cara, poner la mano sobre la frente, para evitar los reflejos del cristal y entrar. 
Sí, Bikändi es eso y mucho más. Para sus dueñas la moda es una forma de expresión, una manera de expresar la personalidad de cada mujer y es que aquí no hay distinciones. La moda que venden es para cualquier tipo de mujer, sin importar edad, talla o condición. Por eso os invitamos a descubrirla.


1.- Cuéntanos un poco como surgió Bikändi. ¿Siempre te ha gustado la moda?

Bikändi es un proyecto que nace de la pasión por defender la moda como una forma de expresión. Es verdad que la moda es un negocio, es tendencia y tiene pautas, pero es el estilo el que perdura y para mí, la moda, como el arte, es totalmente subjetiva.


2.- En vuestra presentación, hacéis hincapié en la innovación. ¿Por qué le dais tanta importancia?

Creemos que aportar nuevas ideas es innovar. En Bikändi nos gusta innovar, apostar por cosas nuevas y por detalles que sean diferentes. Y además, creemos que hoy en día, es necesario reinventarse cada día para diferenciarse, para ofrecer cosas únicas y diferentes.

3.- ¿Qué podemos encontrar en Bikändi?

En Bikändi podréis encontrar desde casas italianas, de gran calidad, como Alisy, a turbantes hechos a mano y tallajes hasta la 48 de casas Suecas y juveniles. Es decir, cualquier mujer pueda vestirse en Bikändi sin importar la edad o la talla.


4.- Vuestra tienda tiene un aire vintage, retro, que gusta mucho. ¿Os sentís identificadas con esta manera de entender la moda?

Si en ese campo, yo (Marta) tengo un gran bagaje, tanto en el mundo del cine, la publicidad y en asesoramiento a particulares.

5.- Siempre se dice que en la moda se le da importancia al “sentirse a gusto”. Vosotras así lo creéis también pero ¿hoy más que nunca la clientela mira primero la etiqueta del precio? ¿Se nota la crisis?

Si, ¡claro que se nota! Por ello, creemos que es el momento de innovar y crear nuevas formas de atención al cliente, totalmente personalizado. Y en ello estamos.

6.- ¿Ofrecéis otros servicios como la asesoría de imagen?

Eso es. Pero no obstante, para mí, cada venta conlleva una asesoramiento. Busco y asesoro a la clienta para ofrecerle lo que mejor le siente.



7.- Habéis participado en “Cooking style" y también en el concurso de Blogueras celebrados hace poco. ¿Creéis que el éxito de un comercio pasa por ser activo en la vida social y cultural de la ciudad?

La verdad es que no buscamos el éxito, solamente disfrutar de lo que más nos gusta: la moda. Pero creemos que todos estos eventos son una forma de seguir creando y de mostrar nuestro trabajo a través de imágenes, colores y formas a los futuros clientes y, por supuesto, a los que ya lo son.


8.- También participasteis en el desfile organizado por Gipuzkoa de Moda en el Museo San Telmo. ¿Qué tal la experiencia? ¿Cómo/por qué elegís la ropa para desfilar? ¿En qué os basáis?


Nos gusta la idea de participar con más comercios de nuestra ciudad y apostamos por llevar a nuestras clientas como modelos. Como os hemos contado, cualquiera puede usar nuestra ropa. Es decir, buscamos que se sientan cómoda y estilosas con ella, ¿quiénes mejor que nuestras clientas para demostrarlo?


9.- ¿Creéis que la clientela es más exigente hoy en día gracias al gran acceso que tenemos a la moda? (centros comerciales, internet, revistas, programas de tv, blogs…)


Sí y es normal, porque saben más y están mejor informadas al respecto. Pero a nosotras nos parece enriquecedor, todo es cuestión de retroalimentarse.

10.- ¿Cómo veis el auge de las bloggers? 

¡Es un fenómeno total! A nosotras nos encanta trabajar con vosotras porque sois muy creativas y dinámicas, al igual que nosotras!

11. Contáis con perfiles en redes sociales y un blog propio. ¿Qué importancia le dais a las RRSS? ¿Cómo lo gestionáis?

Hoy en día, son imprescindibles. Es la forma gratuita de ir creando tu propia marca y de mantener informadas a las clientas.
Todas las semanas nos reunimos y decidimos qué contenido publicar. Publicamos looks que llevan clientas, amigas... e incluso yo me atrevo con ello. Pero también hablamos del estilo de vida donostiarra, sugerimos lugares que nos gustan y subimos imágenes de estilismo o fotografías que nos enamoran.

12.- Para acabar, una curiosidad. ¿De dónde viene el nombre de Bikändi?

El apellido de nuestra familia es Bicandi. Nuestra abuela y tío abuelo han sido sastres y siempre nos han confeccionado la ropa. Desde vestidos de novia y novio de nuestros padres, vestidos de invitada, trajes de chaqueta y pantalón o falda, abrigos, uniformes del colegio…

Además de inculcarnos el gusto por las cosas bien hechas y elaboradas y siempre con dosis de creatividad, hemos querido dar continuidad a estos valores aprendidos. Y por ello, hemos considerado llamarle Bikändi (la diéresis viene por las marcas suecas que vendemos) a nuestro taller de estilo como agradecimiento y tributo a ellos.


De hecho, nuestro próximo paso y sueño es crear nuestra propia firma de ropa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad