Post Top Ad

5 libros sobre moda que no puedes dejar de leer


Jorge Luis Borges decía “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Y, en este caso, no hay un Paraíso mejor que aquel que está repleto por libros sobre moda. Quizás los Reyes os hayan traído alguno, quizás aprovechéis la época de rebajas para compraros uno o, simplemente, disfrutáis ojeándolos. Por eso os traemos la lista de imprescindibles. Aquellos que han marcado el 2014 y marcarán el 2015. Disfrutar del Paraíso.


“Grace: memorias”: 

Las memorias de la directora creativa de Vogue, mano derecha de la editora Anna Wintour, narra su carrera como modelo de elite en los años 50 y 60 así como su progreso como editora de moda en los 70 y 80 y como directora creativa y responsable del estilismo en Vogue durante las últimas décadas, dirigiendo los grandes reportajes de fotógrafos como Annie Leibovitz, Bruce Weber, Mario Testino, Norman Parkinson… Además de su faceta profesional Grace recorre su vida personal en el que nos habla de amores (y desamores). Te sorprenderá.


 


“The fashion book”: 

Edición ampliada y actualizada de este “diccionario” (de la A a la Z). 200 años de moda recogidos en un único volumen que contiene los más grandes y brillantes nombres de la industria: diseñadores, fotógrafos, iconos de estilo, modelos y tiendas. Cada entrada está ilustrada por una imagen clave que representa la aportación del sujeto a la moda. Incluye los trabajos de diseñadores cómo Coco Chanel y Karl Lagerfeld, Alexander Wang o Phoebe Philo; fotógrafos como Richard Avedon y Helmut Newton, Mert & Marcus o Terry Richardson mientras que Isabella Blow, Lady Gaga y David beckham se unen a la lista de iconos de estilo.

“People of the Twenty- First Century”: 

Hans Eijkelbloom, fotógrafo y artista neerlandés, se propuso hacer el anti street style. Poner en evidencia lo homogéneos, repetitivos y aburridos que son nuestros armarios en este mundo globalizado. Para ello viajó a lo largo y ancho del mundo; de Nueva York a Amsterdam, de Berlín a Shangai. ¿El resultado? Una apología del archi mencionado normcore y una crítica a la moda que todo lo unifica y que ya se ha convertido en viral en las redes y que en las librerías tiene el nombre de People of the twenty- first century (Phaidon).

“Chloë”: 

Tal y como ya han hecho otras “it girls” como Alexa Chung, Chloë Sevigny se ha atrevido a condensar parte de su éxito y de sus looks en una publicación. Su época como modelo para Sassy, su participación en videoclips de bandas y su éxito junto a la película Kids... forman parte de su historia que contará a través de imágenes para todas su fans. A la venta a partir del 7 de abril. 
 

“Missonitutto”: 

Una de las marcas más tradicionales del mundo de la moda, Missoni, tendrá por primera vez su propia publicación. Con estampados, colores y una recopilación de la historia familiar, Missoni se convertirá, al igual que otras firmas de lujo, en una con un libro propio para adornar cualquier espacio. Para todos los amantes del estampado “made in Missoni”, disponible el 9 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad