Post Top Ad

Wloggers15: decepcionante experiencia




Lo que hoy os voy a contar hubiese preferido no hacerlo pero me siento en la obligación de explicar qué ocurrió el sábado en un evento al que asistimos. Hace varios meses un perfil de Twitter bajo el nombre de @Wloggers, comenzó a seguirme. Interesada, entré en su perfil y resultó ser un evento denominado Wloggers 2015. 

Echando un vistazo en su página web, el evento anunciaba, a bombo y platillo, "el mayor de los encuentros Wloggers desarrollados hasta ahora". Pensé que podría resultarme de interés así que me puse a navegar por la web. 
Según anunciaban desde la página web, el evento se celebraba en el Hotel Palace de Madrid y contaría con oportunidades de negocio, con más de 200 marcas con las que poder establecer ruedas de negocios así como una masterclass denominada "Del egoblogging al smartblogging", en la que se aprenderían claves para el blogging PROFESIONAL. Lo mejor de todo es que la inscripción era gratuita. Vamos, que no pude resistirme a inscribirme. Hasta aquí todo bien.

El sábado acudimos al Hotel Palace a las 9:00 de la mañana, hora en la que estábamos citados para registrarnos. He de confesar que mi primera impresión al llegar fue de bastante desconcierto. 
 
Además del poco conocimiento de las azafatas, que no manejaban información alguna, la antesala donde se había organizado el evento era ya un anticipo de lo que allí iba a ocurrir
 
Bloggers, o egobloggers, que no llegaban a los 20 años, hacían cola para alisarse el pelo en un stand de planchas mientras que otras se sometían a una limpieza facial. Pregunté a una de las azafatas si eso era todo y me dijeron que sí, que hasta que comenzase la masterclass a las 11, podría estar ahí las dos horas que quedaban. 
 
Me fui porque, aunque este sea un blog de moda, mi intención no era plancharme el pelo. Decidí volver a la ponencia ya que, como decía el anuncio, hablarían del blogging profesional. Cuál fue mi sorpresa que al entrar a la sala, descubrí que había 4 stands: Starbucks, Manuelas y Martinas, Myownpress y Helpling. Esas eran las 200 marcas que habían anunciado y que podrían convertirse en oportunidades de negocios. Mi enfado comenzó a agudizarse después de haberme dado cuenta de que había perdido más de dos horas de mi tiempo.


Ilusa de mí, decidí quedarme para ver de qué trataba la "masterclass". El ponente, Pablo Grave (marido de la directora del evento), comenzó la ponencia criticando y, porqué no decirlo, hablando con desprecio de unos tweets que estaban circulando por Twitter desde el día anterior bajo el hashtag #WLOGGERSESTAFADORES. Al parecer, hubo algún problema con uno de los premios que se habían otorgado (sí, se daban premios a los mejores blogs). Por si eso no fuese poco, varios de los asistentes, entre los que me incluyo, tuiteamos, sin faltar al respeto pero con ironía, sobre nuestra opinión respecto al evento
 
Las voces críticas comenzaron a levantarse en esta red social mientras el ponente seguía con su charla y crítica. No voy a entrar al detalle en lo que se habló en esa "masterclass profesional" porque ni tengo los conocimientos informáticos para hacerlo ni el tiempo, pero se habló de herramientas obsoletas y plugins para copiar temas Wordpress. Tras la "masterclass" llegaron los premios. Entre los premiados blogs con menos de 5 post, personas con menos de 200 seguidores en sus RRSS o menos de 1000 visitas en sus blogs.
 
Así fue el evento Wloggers 2015. Expresé mi decepción y sentimiento de estafa a través de Twitter (no fui la única) y la respuesta que obtuve por parte de @wloggers fue el bloqueo. 
 
Sí, una empresa/evento que quiere comunicar y ofrece cursos (por los que cobra 1.500€) y ponencias sobre comunicación no acepta críticas (que no insultos) y te bloquea. 
 
Su próximo evento es en México así que aquí os dejo mi opinión sobre cómo fue Wlogger 2015 para que aquellos que como yo, buscaban algo más que hacerse la permanente y saber cómo copiarle la plantilla de Wordpress a LovelyPepa, no pierdan su tiempo.


12 comentarios:

  1. uff, wloggers va de mal en peor... yo estuve hace un par de año en el encuentro que hicieron en Barcelona cuando aún eran Woguers y, aunque no estuvo mal, salí algo desencantada. Todo era postureo egoblogger y en la masterclass solo se habló de como montar negocios online y lo guay que es wordpress

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser, pues, al parecer, años después, la "masterclass" sigue siendo la misma: ensalzar Wordpress y decir a aquellos que estén en Blogger que se pasen a Wordpress. Poco más... Lo dicho, una decepción en todos los sentidos.

      Eliminar
  2. a mi me ha parecido que el premio e lo dieron a ese blog por ser de una editorial. De lo de las 200 empresas me parece que ninguna quiso participar con ellos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo fui otra ilusa que acudió con mucha ilusión y me fui muy cabreada. Encima me gasté un montón de dinero en el viaje para ir a Madrid esperando esa anunciada rueda de negocios que no existió y lo de la conferencia ya fue de risa, no aprendí nada! Todo lo que se expuso lo leer en cualquier manual de internet.
    Es una pena que se rían de nosotros de esa manera.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, por gente como vosotras, que acudió desde la otra punta de España, creí necesario escribir un post explicando, sin faltar nunca al respeto, lo que ocurrió. Por vosotras y por la gente que pretende dejarse 1500€ en las clases que estos imparten sobre COMUNICACIÓN bidireccional cuyo resultado es bloquear a personas críticas. Una pena todo lo que ocurrió...

      Eliminar
  4. Yo acabo de subir mi entrada contando todo lo que nos pasó y viví el sábado.
    La opinión generalizada es lo mismo que lo vuestro pero con la guinda del pastel... en fin.
    Qué si no contamos unas cuantas que pasó, aquí todo se queda en que "fue fabuloso", "increíble" de unos cuantos, y no fue así para todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es importante que escribamos sobre lo que allí ocurrió. Obviamente nada de lo que pasó va a cambiar pero, probablemente, sirva para que no les ocurra a otros. Una pena todo lo que pasó...
      PD: He leído tu post y al parecer, lo que a mí me había llegado es lo que ocurrió.

      Eliminar
  5. ostras! que bien haber leido este articulo! yo tambien asisiti el sabado a wloggers, llevaban mandandome emails desde gace 2 meses todos los dias! estaban dando un bombo con lo que iban a hacer que vamos, fue una vergüenza lo que hicieron. El ponente no explicó nada que no se encuentre en internet si tienes un poco de interés en el tema. Se pasó muchisimo hablando mal durante toda la conferencia, criticaba e incluso amenazó! no se si te diste cuenta, que dijo algo asi como que sabia perfectamente quienes eramos todos, y que es facil rastrear el movimiento de cualquier persona en internet, y q en una mala critica saben q eres tu, y q al tio q habia dicho no seq (porq no me habia enterado de lo q habia pasado el viernes) le habian puesto una demanda. Yo me fui de la conferencia cuando despues de criticar a Marta Carriedo por haber pasado a trabajar en television y no haber vuelto a wloggers de este año, le dieron el premio de mejor blog a coolhuntingmadrid, que es un tio que tiene el blog a raiz de su aparicion en television, Y ENCIMA NO ESCRIBE EL EL BLOG, TIENE UN EQUIPO, además, ese tio no hubiera ido sino le hubieran dicho de antemano que ganaba el premio, para hacerles publicidad. FUE UNA VERGÜENZA, EN RESUMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantza, la verdad es que lo que allí ocurrió fue surrealista; digno de Expediente X. Yo llegué a las 9:30 y cuando vi lo que se estaba "cociendo" allí me dio tanta vergüenza ajena que me fui a desayunar. Volví después, a la ponencia, porque había quedado con unos conocidos. Pero al escuchar el inicio de su "masterclass" ya no sentí solo vergüenza ajena sino decepción y enfado. Uno de los bloggers que había por allí se acercó al grupo en el que estaba porque nos escuchó mencionar los tweets que estábamos escribiendo. Era un blog de turismo y había acudido desde Galicia al evento. Puedes imaginarte la cara que llevaba el pobre. Nos comentó que no solo había denuncias puestas sino que entre los asistentes había policía "de paisano". Una de las azafatas, nos lo confirmó. Imagínate. Y hoy en leído que Pablo quiere montar una especie de "agencia de representación de bloggers"... espero que, por lo menos, estos posts, que hay bastantes, hagan que la gente se lo replantee.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que nos empezamos a pronunciar todas. Yo también contribuiré y haré un post sobre el tema, cuantas mas lo hagamos, más podremos ayudar a futuras víctimas.
    Arantza, yo si recuerdo las amenas del ponente sobre que sabía quienes éramos cada uno de nosotros y que nos podrían depandar, me quedé flipando. Nosotras si que les deberíamos demandar por engañarnos de una manera tan miserable.
    Una lástima no haber podido conoceros en Madrid y haber hablado del tema :)

    ResponderEliminar
  8. Pues menuda decepción, yo m e moría de ganas de ir pero por temas de Universidad y demás no tuve la oportunidad ¡Menos mal!

    ResponderEliminar

Post Top Ad