Post Top Ad

Desfile de Higinio Mateu en Avanna Couture Concept



El pasado miércoles, el diseñador valenciano Higinio Mateu fue el encargado de inaugurar la programación de eventos de Avanna Couture Concept by One-T'S, un espacio exclusivo de moda que la diseñadora Pilar Careaga regenta en el número 76 de Claudio Coello, en pleno Barrio de Salamanca.

Higinio Mateu es uno de los grandes modistos españoles y, probablemente, uno de los máximos representante de la moda valenciana. Habitual de la Valencia Fashion Week o de la desaparecida pasarela The Brandery (Barcelona), también ha desfilado en la Pasarela Gaudí como diseñador emergente y en diferentes certámenes de moda española. Hace dos meses sus creaciones abrieron los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores 2015
a los que también acudimos (puedes leerlo aquí)

HiginioMateu desfileHiginioMateu desfile

El evento al que nos invitaron se desarrolló bajo el nombre de #UnCoctelCouture, una propuesta innovadora y divertida: maridar sus diseños nupciales y de ceremonia con cuatro cócteles creados en función de las gamas de color y el espíritu del desfile. Los cócteles que pudimos degustar fueron: Mango Collins, realizado con cítricos y con tonos anaranjados para resaltar el carácter mediterráneo de higiniomateu;  Pink Lady, con un toque de fresa para los trajes en versión fucsia; Kir Royale, con frutos verdes para los diseños en color verde agua y, finalmente, Liberty Cocktail, ligero y níveo para maridar con las propuestas de trajes de novia.

HiginioMateu desfile
HiginioMateu desfile

Todos los diseños se complementaban, como no podía ser de otra manera, con los maravillosos tocados diseñados por Pilar Careaga que consiguió que los asistentes murmurasen algún "oh, qué maravilla" y dejando clara así la aceptación de sus propuestas. Por otro lado,  los guantes y los zapatos eran de la firma One-T'S.

HiginioMateu desfile

Gracias a todo esto, #UnCoctelCouture recuperó, por una tarde, el espíritu de las grandes maisons de moda parisinas, transladándonos, aunque fuese mentalmente, a París y sintiéndonos, por una tarde, como clientas especiales de un gran casa de moda que acuden a un pase privado lleno de glamour. 

HiginioMateu desfile
HiginioMateu desfile

Queremos agradecer desde aquí el trato tan maravilloso que nos dispensaron tanto desde la organización como desde Higinio Mateu. Muchísimas gracias por todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad