Post Top Ad

080 Barcelona Fashion: jornadas 1 y 2




Durante la semana pasada se celebró en Barcelona, en un recinto icónico como el Estadio Olímpico, la 080 Barcelona Fashion. Se trata de la fashion week de la ciudad condal en el que los diseñadores emergentes tienen un peso más que importante. Acudimos a Barcelona a cubrir la 080 por primera vez y la valoración no podía ser más positiva. 

Además de ver sobre la pasarela las colecciones para el próximo año de grandes marcas catalanas como Mango o Custo, la calidad de los nuevos diseñadores se vio reflejada en colecciones fantásticas y muy trabajadas.

Recinto de patrocinadores y zona de Kissing
Recinto de patrocinadores
Vistas desde el Estadio Olímpico

Os dejamos la crónica de las dos primeras jornadas que comenzó con el desfile de Mango al que no faltaron actrices, modelos e "it girls".

JORNADA 1

ISOMETRICS

Joan Ros Garrote y Jessica Montes Bonito forman Isometrics, Premio Nacional de la Generalitat al Diseño Emergente de la 080 en la edición de invierno de 2015. Esta colección, "Poincaré" pretende discernir la topografía del universo y para ello utilizan los tejidos sastrería mezclados con tejidos técnicos. El color blanco sirve de lienzo para los estampados digitales, los bordados manuales... sin olvidarse del gris ni del rojo.
080barcelona fashion isometrics

BLAME LABEL

Pablo Puig creó Blame Label hace solo 8 meses y presentó su primera colección en el salón DTOX. En esta edición del 080 ha presentado su colección "Aureari"; un juego entre proporción aurea e ira. Basada en prendas unisex y construidas bajo los efectos de la ira como estado de ánimo, utiliza el blanco para mostrarnos la proporción aurea (perfección) y el negro que representa la ira. Eso sí, siempre hay matices. Esta vez, vienen dados en color azul.
080barcelona fashion blame label

LEBOR GABALA

Lebor Gabala es el proyecto profesional de Maite Muñoz. En su origen nació como una colección entregada en exclusiva al punto pero poco a poco fue introduciendo tejidos de seda, algodón, bordados, estampados... Para el próximo verano nos presenta un estilo boho-chic, una mezcla de referencias urbanas y étnicas: elementos masculinos y femeninos que se mezclan, estampados, rayas...
080barcelona fashion lebor gabala

TXELL MIRAS

Con marca propia desde el 2014, ha participado en la sección ON/OFF de la London Fashion Week además de ser incluida en el libro European Young Fashion Designers. Esta colección, "Disarm" surge del intento de minimizar la estética militar: desubicar ítems y detalles identificativos del mundo uniformado.
080barcelona fashion TXELL MIRAS

TCN

Una de las marcas más conocidas en el ámbito de las prendas de baño, la marca nace de la necesidad de encontrar una prenda de baño cómoda, versátil y que se adapte a cada mujer. Por eso propone una colección con clara reminiscencia de los años 70, usando desde los estampados teñidos de aquella década hasta en el tratamiento de los tejidos y las formas.
080barcelona fashion TCN

MIRIAM PONSA

Las colecciones de Miriam Ponsa están dando de qué hablar. El pasado año ganó el premio a la mejor colección de la Pasarela 080 Primavera-Verano y este año, con su "Arte Povera" no ha dejado indiferente a nadie. Una de las mejores colecciones que hemos visto sobre la pasarela, en el que la artesanía queda perfectamente al descubierto en cada una de las prendas. Las formas oversize y lo tradicional forman parte de esta colección.
080barcelona fashion miriam ponsa

JOSEP ABRIL

Uno de los nombres propios de la moda española. En su haber tiene numerosos premios y desde el 2007 es el director creativo de Armand Basi One Home. En su desfile del martes por la tarde dio una lección de templanza  través de looks muy equilibrados: trajes ligeros en colores claros, detalles en acabados y patronaje pero, sobre todo, un manejo de las proporciones muy interesante. 
080barcelona fashion josep abril

SITA MURT

Sita Murt, otro de los nombres propios de la moda española, presentó una colección bohemia de sofisticados volúmenes. La feminidad más pura, como no podía ser de otra manera, como punto de partida y en el que las siluetas nos recuerdan a los años 70.
080barcelona fashion sita murt

 JORNADA 2

WOM&NOW

Wom&now es una marca que se dedica al diseño y la confección de prendas urbanas pero en clave "deluxe". Y qué mejor sitio que la Côte d'Azur para darle nombre a esta colección. Y no solo por ser un sitio "deluxe" sino porque se trata de un lugar donde uno se pone una camisa blanca, unos short y deja que el pelo se le seque al aire. Esa es la filosofía de Wom&now.
080barcelona fashion wom&now

YERSE

Fundada en 1964 basaba su producción en los jerséis de punto para toda la familia. La marca ha evolucionado hasta las actuales colecciones: casuales, chic y con detalles sofisticados. Con "Nobody's road" presentan una mujer con caracter, personalidad, que sabe lo que quiere. Motivos safari, la bohemia de los 70, estampados... cobran fuerza en la colección Primavera-Verano 2016.
080barcelona fashion yerse

PABLO ERROZ

Pablo Erroz, uno de los diseñadores más esperados de esta edición, presentó "Symbiosis". Una propuesta para hombre y mujer que reinterpreta la cultura y el arte pop con lineas depuradas y juegos de superposiones. 
080barcelona fashion pablo erroz

KRIZIA ROBUSTELLA

La firma Krizia Robustella toma como referencia las prendas deportivas de las últimas décadas para crear un universo propio denominado como "sport deluxe". Su colección "After sun", fue una de las más aplaudidas por el público de la 080. El chándal cobra protagonismo llenando el verano de color: rosa, verde, naranja, amarillo... Prendas divertidas con estampados realizados por la ilustradora Susana López y la colaboración de Reebok.
080barcelona fashion krizia robustella


GUILLERMINA BAEZA

Nombre propio de la moda cuando hablamos de ropa de baño, la diseñadora presentó "Sweet year", de inspiración setentera. Las prendas, con aberturas y transparencias se entrelazan para conseguir que la belleza del cuerpo femenino quede al descubierto. El toque retro, haciendo un guiño a la época, lo aportan los estampados.
080barcelona fashion guillermina baeza

ESCORPION

La firma, fundada en 1929, revolucionó el mundo de la moda y llega a la actualidad, con un extraordinario legado, aportando aire fresco y nuevas formas. Con el título "Rooftop garden", la nueva colección se inspira en los jardines urbanos ubicados en las azoteas de los altos edificios. Buscando así la armonía entre la naturaleza y la ciudad.
080barcelona fashion escorpion

CELIA VELA

Desde sus inicios en 1998, ha recibido diversos premios gracias a la feminidad y la sofisticación de sus colecciones. Una historia de amor entre una mujer sofisticada pero que valora la improvisación y un hombre enamorado de las flores. Y de ella. Ese es el punto de partida de Celia Vela para su nueva colección. Ganadora del Premio a la Mejor Colección del 080 de esta edición
080barcelona fashion celia vela

BRAIN&BEAST

Brain&Beast propone conjuntos de prendas que combinan emoción y razón, con fuerte influencia de la cultura contemporánea. Todo ello mezclado con mucho humor. En esta colección "Insomnia", pretenden rescatar los secretos de la historia que están silenciados y reescribirlos.
080barcelona fashion Brain&beast

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad